Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lindgren gana en el Bike Festival de Saalhausen

En la que fue la tercera prueba de la Bundesliga de MTB, en una jornada durísima marcada por el barro y el mal tiempo. Alexandra Engen, también sueca, ganaba en féminas.

La tercera prueba de la Bundesliga de MTB se celebró en el marco del Bike Festival de Saalhausen, en una cita que reunía a bikers de primera línea en su camino hacia el Campeonato del Mundo. La lluvia marcó la jornada, dejando el recorrido en unas condiciones muy complicadas, con barro y agua que dificultaban el trazado.

Ralph Naef, el propio Lindgren y el sub-23 alemán Julian Schelb formaron el grupo de cabeza hasta que el joven alemán pinchaba. Naef atacaba a falta de dos vueltas para el final, pero también sufría un pinchazo, ya en la vuelta final, justo en el mismo punto que Schelb. Con ello Lindgren se encontraba el camino hacia su primera victoria en la Bundesliga.

«He tenido una carrera sólida sin problemas. Ralph era muy fuerte en las bajadas, pero supe no perder tiempo respecto a él» explicaba el vencedor.

«¿Podría ganar alguna carrera algún día?» explicaba en tono irónico Naef en meta. «Era una carrera perfecta para mi hasta el pinchazo.»

El vencedor de la Copa del Mundo sub-23, el holandés Michiel van der Heijden era quien acababa en la tercer plaza final aprovechándose de la mala fortuna de Schelb. Otro de los favoritos, Manuel Fumic, se caía en la primera vuelta, remontaba pero un pinchazo le volvía a retrasar hasta la 6ª plaza.

En fñeminas Alexandra Engen ganaba a Anja Gradl y Annika Langvad.

Te puede interesar