Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mongolia Bike Challenge: Cory Wallace llega líder al día de descanso

Los bikers canadienses siguen dominando la general de la Mongolia Bike Challenge 2012. Cory Wallace líder tras 7 etapas y ante el día de descanso. Crónicas y VÍDEOS

Resumen etapas 1 y 2 de la Mongolia Bike Challenge 2012

Resumen estapas 3 y 4 de la Mongolia Bike Challenge 2012

Mongolia Bike Challenge 2012 – 5ª etapa

Una quinta etapa, de Ongi River Camp a Guchin- Us, dominada por el paisaje desértico de esta zona perteneciente al famoso Desierto del Gobi. Inmediatamente después de la salida, el campeón mongol «Tugu» intentaba la fuga con la ayuda de sus compatriotas Sonomtseren y Altanzul. El grupo con los  primeros componentes de la general (Los atletas del Team Kona, Zamora del Team Buff; Hovey del Team MBC powered by Orbea-SMP, Paelinck del Team Revax así como los bikers  del Team Chiru-WTB) respondían al ataque, manteniendo la distancia por debajo de los dos minutos y neutralizando la fuga a la altura del primer avituallamiento.

Poco antes del kilómetro 70, Zamora tenía que parar como consecuencia de un pinchazo con lo cual, perdía un tiempo que a pesar de sus grandes esfuerzos, no podía recuperar.

Los componentes del Team Chiru-WTB (Aghener e Salleh) en la fuga, también perdían el contacto con el grupo de cabeza, hasta perder incluso la referencia visual, con los fugados que pasaban por el tercer avituallamiento, situado en el PK 120 y e el cual, ya empezaban a vislumbrar sus estrategias para la línea de llegada.

La etapa terminaba con un emocionante volata entre Carter Hovey (MBC powered by Orbea-SMP) a lomos del nuevo modelo ORBEA – OCCAM 29er la cual, mostraba sus mejores prestaciones, en todo tipo de terreno, aupándole hasta el primer puesto de la etapa de hoy. A continuación, cruzaban la línea de meta Sneddon y Wicks (Kona) seguidos por seguida  Cory Wallace y  Peter Paelinck (Revax). Zamora terminaba en sexta posición, tras una jornada desafortunada.

La clasificación general, no sufre variación y sigue comandaba por Cory Wallace e Elisabeth Adamson .

 

 

Mongolia Bike Challenge 2012 – 6ª etapa

El Team Kona ha dominado el podio de la sexta etapa de la MBC 2012 presented by Orbea. El líder de la clasificación general ha llegado segundo, por menos de una rueda, de su compañero de equipo Barry Wicks.

Carter Hovey del Team MBC Racing powered by Orbea-SMP ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, distanciando a Pau Zamora sobre la última y potente subida final. Kris Sneddon, ha resultado ser el vencedor de la sexta etapa de 116 kms y 1000 metros de desnivel.

Mientras en la cabeza de la clasificación general, la ventaja de los componentes del Team Kona, se consolida día a día; en la clasificación femenina, la actual líder, la Australiana Elisabeth Adamson se ve acosada por la segunda clasificada, la Belga Liesbeth Hessens, que día tras día, le está restando unos minutos de gran valor. Hoy, en la categoría femenina, ha vencido la ciclista mongola Solongo Tserenlham.

Una vez superado el ecuador de la prueba, preparan sus estrategias para la etapa de mañana, la etapa reina de la MBC 2012 presentes by Orbea.

A buen seguro, la etapa de mañana, nos regalará imágenes de ciclismo épico, en la que, el esfuerzo, sacrificio y solidaridad, serán las notas predominantes de la jornada.

Mongolia Bike Challenge 2012 – 7ª etapa

Tres puertos de m’as de 2900 metros de altitud y alguno de ellos, con algunas de las vistas m’as espectaculares de Mongolia.

Esta etapa reina de la MBC 2012 Presented by Orbea, ha reunido todas los componentes para ser una autentica etapa épica.

Lluvia, barro y frío, mucho frío, han sido los principales adversarios de todos los ciclistas y por los que, la organización, ha decidido cancelar dos tercios de la etapa, con el objetivo de asegurar la integridad de los participantes.

Hoy, un merecido día de descanso, antes de reiniciar un día después la prueba, continuando un día mas con etapas de montaña.

Te puede interesar