Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La semana de las series para los corredores olímpicos de XC

De Hermida a Schurter, pasando por Mantecón o Absalon. Todos apuran esta semana previa a los Juegos Olímpicos para ejecutar sus entrenamientos más exigentes

A apenas una semana del inicio de las pruebas olímpicas de mountain bike (chicas el día 11 y chicos el día 12), todos los corredores que tomarán parte en la prueba se encuentran en la fase de ejecutar los últimos entrenamientos de máxima intensidad en busca del pico de forma que les tiene que llevar a estar en su mejor rendimiento el próximo fin de semana.

Una buena muestra la encontramos entre nuestros representantes olímpicos, que han mostrado sus días de máxima intensidad antes de partir a Londres (lo harán el día 6) a través de las redes sociales. Hermida se ponía a prueba en su sesión de series el pasado día 1, mientras que Mantecón hacía lo propio ayer. «Vaya sufrimiento, ha sido el penúltimo entreno duro antes de los Juegos» explicaba Sergio Mantecón.

Fuera de nuestras fronteras la situación no es diferente, y el máximo favorito para llevarse el oro, el suizo Nino Schurter, también se ponía al límite para poder estar a punto en Londres. «Normalmente siempre me lo paso bien en bicicleta, pero las series son simplemente sufrimiento y trabajo duro. Lo bueno es que he marcado un nuevo record en el recorrido de Chur, que es el que utilizo para medirme» explicaba el reciente vencedor de la Copa del Mundo de XC.

Otros corredores trabajan con otro plan, y realizarán su último gran esfuerzo este fin de semana con motivo de la prueba E1 que se disputa en Bélgica. Es el caso de Julien Absalon y toda la selección francesa, que participarán en la carrera en su camino hacia Londres.

 

Te puede interesar