Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Estadísticas de uso de bicicletas en la Salzkammergut-Trophy

Estadísticas de uso de las bicicletas en la prueba de 211km. Cannondale domina en bicis, y las 26" ganan por goleada a las 29er

Es una de las pruebas de bike-maraton más reputadas del calendario internacional. Con recorridos para todos los gustos que llegan a los 211km de longitud. Una gran fiesta del mountain bike que año tras año congrega a bikers de todos los niveles y de una gran variedad de países, todos ellos con un perfil XC o bike-maraton.

Sin duda un buen barómetro de para medir las preferencias de los corredores. El equipo que se encarga de la verificación de las bicicletas, obligatorio el día previo a la prueba, comenta que «hemos tenido que advertir y avisar de modificaciones obligatorias para poder participar en la carrera a 1 de cada 5 bicicletas que hemos verificado. El problema en la mayoría de los casos era las pastillas de freno, excesivamente gastadas» explica Erich Reith.

Entre los participantes en la prueba de 211km, Cannondale ha sido la marca más usada. 1 de cada 8 bicicletas era Cannondale. Specialized y Scott la seguían de cerca en el ranking, mientras que Merida, Trek y Cube ocupan las siguientes plazas del ranking, aunque ya alejadas de las tres primeras.

El carbono era el material más empleado en los cuadros, un 73%, frente al 22% de aluminio, 2% de titanio y 1% de acero.

Respecto al tamaño de las ruedas, el 68% eran de 26″ y el 31% de 29″. En cualquier caso la tendencia es de mayor uso de las 29er respecto a la anterior edición.

Sorprende el dominio de Schwalbe en cuanto a neumáticos, con un 50% de uso por parte de los corredores, seguida de Continental (19%), Vredestein (6%) y Maxxis (5%).

En cuanto a suspensiones, Rock Shox domina con un 43%, Fox con un 26%, DT-Swiss con un 10%, Manitou con un 4% y Magura con un 3%.

El cuanto a transmisiones, Shimano gana con un 58% y SRAM se encuentra muy cerca con un 41%.

Te puede interesar