Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Salzkammergut Trophy, 211km de MTB en una edición infernal

En la que el checo Ondrej Fojtik ha sido el mejor con un tiempo de 10 horas y 37 minutos para completar los 211km y más de 7000 metros de desnivel positivo

Un viaje al infierno. Así ha sido la Salzkammergut que se ha celebrado en unas condiciones excepcionalmente duras, y en la que el checo Ondrej Fojtik ha sido el mejor con un tiempo de 10 horas y 37 minutos para completar los 211km y más de 7000 metros de desnivel positivo en lo que ha supuesto la 15ª edición de la carrera.

Casi desde la misma salida se formó un grupo con el vencedor del año pasado y héroe local Wolfgang Krenn, el 4 veces campeón nacional de bike-maraton Max Friedrich, el campeón olímpico Bart Brentjens y el ganador de la Crocodile Trophy Ondrej Fojtik.

En un primer se veía que el ganador de 2011, Wofgang, no podría revalidar su título. Tras los primeros duros 80km se retiraba a causa del resfriado que arrastraba. “Durante las dos primeras horas me he encontrado razonablemente bien” explicaba. “Pero con el frío tan intenso cada vez me sentía peor.”

Así la batalla por la victoria se decidiría entre los tres corredores restantes del grupo de cabeza. Y la prueba se definía en una de las subidas más exigentes. Allí Fojtik se mostró como el más fuerte y se marchó en solitario, entrando con 7 minutos de ventaja sobre Brentjens. “Ha sido extremadamente duro. En el kilómetro 150 he tenido una crisis, y he perdido cualquier esperanza de ganar” explicaba Brentjens.

9 mujeres fueron capaces de finalizar la prueba en la distancia de 211km siendo Natascha Binder la mejor.

El austriaco Christoph Soukup fue el mejor en la versión de 119km seguido de cerca por Jukka Vastaranta.

Te puede interesar