Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa del Mundo Val d´Isere DH y XC

La última pelea en el XCO antes de los Juegos Olímpicos y saber si Gwin podrá seguir ganando son los principales atractivos de la cita francesa

Tras cerca de un mes la Copa del Mundo retoma su actividad en Francia con pruebas de XC y DH.

La prueba se celebrará en Val d´Isere y en la modalidad de XCO será una cita clave puesto que es el último gran test antes de los Juegos Olímpicos. Todos los grandes nombres del cross country estarán en la línea de salida. La única gran baja será Maja Wloszczowska, que lesionada se perderá las próximas carreras.

El recorrido de Val d´Isere es menos técnicos que las citas previas en América. No hay grandes subidas, y el recorrido tiene forma de 8. La primera parte tiene 3km y la segunda 1.9km. Tiene muchas zonas estrechas y los adelantamientos serán complicados, aunque será difícil romper la carrera. Mucha parte del recorrido circula por el núcleo urbano.

Catherine Pendrel ya ha ganado la general de la Copa del Mundo, pero espera poder sumar más triunfos. Julie Bresset será una de las rivales más duras, junto con Georgia Gould, Katerina Nash y Emily Batty.

En categoría masculina la carrera está muy abierta. Nino Schurter, reciente ganador del título nacional en suiza, lidera la general, a pesar de no haber competido en Windham. Aún con ello su liderato es muy pequeño, con solo 12 puntos de ventaja sobre Burry Stander. Kulhavy también tiene opciones, mientras que Absalon, aunque no ha estado en las pruebas americanas se mantiene entre los 5 mejores de la general.

En DH se encontrarán con un recorrido de 2km y muy abierto, con rocas y sin árboles, excelente para la cobertura televisiva, y todo el descenso se puede seguir desde la línea de meta. El circuito sigue el trazado del DH olímpico de Ski de la estación. Empieza a solo 200 metros de donde empezó el Super G que se disputó en 1992 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville.

Ni el título de DH masculino ni el femenino están decididos. Rachel Atherton es la líder en féminas con 30 puntos de ventaja sobre Emmeline Ragot, con Tracy Hannah y Myriam Nicole en las siguientes posiciones.

En hombres Aaron Gwin es el gran dominador ganando 4 de las 5 carreras. La duda es si podrá seguir con su racha de triunfos. Minnaar ha sido el único corredor capaz de batir al americano. Danny Hart es una de las bajas importantes.

Te puede interesar