Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodriguez a buscar un buen resultado en Val d´Isere

“El circuito tiene varias subidas duras por lo que creo que me beneficia” explica el gallego ante la prueba final de la Copa del Mundo de XC

El sábado llega a su fin la Copa del Mundo de MTB con la disputa de la prueba de Val d’Isère (Francia). Pablo Rodríguez (HIRUMET) acude a esta cita tras haberse proclamado campeón de España el pasado fin de semana.

El gallego llega con ganas de cerrar su participación en la Copa del Mundo con un buen papel tras no haber viajado a las citas de Canadá y Estados Unidos para preparar los campeonatos. Con el objetivo del título nacional conseguido, Pablo espera que su buen estado de forma le permita volver al lugar que ocupaba en las citas internacionales en el primer tercio de temporada.

El macedano ya ha demostrado si nivel con los mejores bikers sub23 del mundo. En la primera cita, en Houffalize, Pablo partió en octogésimo quinta posición y logró remontar hasta la decimonovena plaza final.  En la siguiente, en Nove Mesto, el de HIRUMET estuvo con los mejores finalizando en un excelente séptimo puesto.

A pesar de haber perdido puestos en la general por la ausencia en las dos últimas carreras –partirá el vigésimo tercero-  el joven biker espera poder estar en los puestos cabeceros. Tras los Campeonatos de España, Pablo ha estado unos días entrenando en altura para adaptarse a la altitud que caracteriza a la carrera francesa del sábado.


Antes de partir hacia Francia, Pablo señaló que “el objetivo del año era el campeonato nacional, así que a Val d’Isère llego bien. Además, como paré para preparar los nacionales espero llegar más fresco que otros rivales. He estado un par de días en altura para acostumbrar el cuerpo a las condiciones de la carrera. El circuito tiene varias subidas duras por lo que creo que me beneficia”.

Tras la prueba del sábado, Pablo parará unos días para descansar tras este pico de forma y comenzar la preparación para acudir en las mejores condiciones posibles a la última gran cita del año, el mundial. 

Te puede interesar