Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El Grand Raid llega a su 23ª edición con novedades

El Grand Raid, conocida como Cristalp, es la carrera de bike-maraton con mayor reconocimiento y una de las más antiguas. Este año presentará algunas novedades

El 18 de Agosto 3000 bikers se darán cita en Suiza para tomar parte en la prueba de bike-maraton más prestigiosa del mundo, el Grand Raid Verbier-Grimentz, la conocida como Cristalp.

Será la 23ª edición de la carrera y estará incluída en la UCI Marathon Series. Más de 20 países estarán representados. El recorrido de la carrera se mantendrá invariable respecto a las últimas ediciones pero tendrá algunas pequeñas novedades:

  • Habrá marcas kilométricas cada 10km
  • Se incluye el sprint Garmin que premiará a 15 corredores
  • Habrá un premio para el mejor equipo de tres corredores

El sprint Garmin consistirá en un tramo de 200 metros donde los 15 corredores más rápidos tendrán premios.

La organización sigue apostando por ser sede de unos Campeonatos del Mundo de bike-maraton. En ese aspecto la visita de la UCI la pasada temporada fue muy positiva, y se tiene en cuenta sus consideraciones como el hecho de que el recorrido sea un poco más corto para el Campeonato del Mundo.

Como es habitual habrá varias opciones de recorrido. De Verbier a Grimentz, con 125km y más de 5.000 metros de desnivel. De Nendaz a Grimentz, con 93km y 4000 metros de desnivel. De Heremence a Grimentz con 68km y 3270 metros de desnivel. Y de Evolene a Grimentz con 41 km y 2011 metros. En todos los recorridos, el punto clave es el Pas-de-Lona, la última gran dificultad antes de alcanzar la línea de meta.

La zona de meta contará con pantallas gigantes y los tiempos de paso de los corredores.

Una montaje espectacular para una carrera única.

Te puede interesar