Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Crónica Pedals de Foc Nonstop 2012

Milton Ramos y Llibert Mill ocuparon la primera plaza de la prueba al entrar juntos en meta tras 220km de recorrido

El pasado fin de semana se disputó la 7 ª edición de la Pedals de Foc Nonstop, una ultramaratón de BTT que se encuentra entre las pruebas más duras que se disputan en el viejo continente, donde los participantes deben completar 220km con 6000m de desnivel. La Pedals de Foc tiene como dificultad añadida que es una prueba de orientación, donde el recorrido no está marcado, y los participantes deben seguir el libro de ruta, o seguir el track mediante el GPS. Este año la Pedals de Foc contaba con la participación de ciclistas del más alto nivel, entre los que destacaban diferentes profesionales tanto de la BTT como del mundo de la carretera.

Ya desde un inicio, el ritmo de los primeros clasificados en el primer puerto fue altísimo, rompiéndose el grupo de los favoritos, y quedándose sólo delante Juan Pedro Trujillo, Milton Ramos, Joseba León, Angel Gómez «Litua», y Llibert Mill. En el descenso del segundo puerto del día Ángel Gomez cedía por un pinchazo y se descolgaba del grupo delantero, quedándose al frente de la prueba el cuarteto de corredores que se disputaría la prueba. En puerto más largo de todo el recorrido, el Coll de Triador, Trujillo rompió totalmente el grupo, quedándose solo al frente de la carrera, con Mill en 3 minutos, y Ramos y León en 5 minutos. Aunque el Cordobés Trujillo se mostraba como el más fuerte en todas las ascensiones, en la parte más técnica del recorrido, el Camí del Calvari, donde la orientación pesaba más, los descolgados le pudieron recortar tiempo hasta que se produjo un reagrupamiento de los cuatro corredores, que rodarían juntos hasta el penúltimo avituallamiento, en Alòs d’Isil. Saliendo del pueblo, primero Joseba León, y poco después Trujillo, cedieron del grupo dejando la lucha por la victoria en manos de los dos corredores que se habían disputado la edición anterior, Milton Ramos y Llibert Mill, que rodarían juntos hasta el Pla de Beret, y harían un último descenso hacia Vielha al límite de sus fuerzas.

Este año la prueba traería un final inesperado, ya que los dos corredores que representaban los colores de Pedales del Mundo llegaron cogidos de la mano, en un final muy emotivo y que es un ejemplo de deportividad para todos los practicantes de este deporte .

En categoría femenina la victoria fue para la biker de Mollerussa Mercé Petit, que estableció un nuevo record de la prueba, superando el tiempo de Nuria Lauco en una hora. Ada Xinxó e Isabel Perez le acompañarían en el podio.

Clasificación general

1 MILL GARCIA, LLIBERT 10:52:46
2 RAMOS GAMEZ, MILTON 10:52:47
3 TRUJILLO, JUAN PEDRO 11:02:18
4 LEON GUTIERREZ, JOSEBA 11:22:23
5 GOMEZ GOMEZ, ANGEL 11:38:13
6 CAMPA MARTELL, JOAN 11:38:42
7 CALLEJO FERNANDEZ, FRANCISCO 11:49:01
8 ROVIRA PARRAMON, RAMON 11:53:09
9 CIA APEZTEGUIA, PATXI 11:53:13
10 VAZQUEZ GUERRERO, CHRITIAN 11:53:14

Te puede interesar