Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Transpyr 2012 así han sido las dos primeras etapas

Los equipos de Daniel Martinez / Emilio Vivian y Pau Zamora / Arnau Rota se llevan las dos primeras etapas de la prueba. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

1ª etapa Transpyr 2012 : Roses – Camprodon

Daniel Martinez y Emilio Vivian, del equipo Fundación Alberto Contador, han sido los primeros ciclistas en cruzar el arco de llegada de Camprodon, con un tiempo de 6 horas y 35 minutos. La primera etapa de esta tercera edición de la Transpyr ha salido de Rosas a las 8h de la mañana y el fuerte calor ha sido el principal enemigo de los ciclistas, que han recorrido 118 kilómetros y superado un desnivel de 2.400 metros positivos. El paisaje marítimo de Roses se ha ido transformando a medida que se avanzaba hacia La Garrotxa y llegando al Ripollès, con la última bajada hasta Camprodon. A las 18h aquí se ha hecho el acto de bienvenida por parte del municipio. El concejal Miquel Sala ha recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Roses, y lo ha entregado a los representantes de Camprodon, Jaume Guardia y Joan Compte, que mañana lo conducirán hasta La Seu d’Urgell. Guardia y Cuenta han sido una de las parejas más afectadas por las averías en esta primera etapa. Poco antes del segundo avituallamiento, en el pueblo de Beuda (Garrotxa) Guardia ha roto el cambio de marchas de su bicicleta cuando rodaban en primera posición. Esta incidencia les ha obligado a detenerse casi dos horas hasta que les ha llegado un recambio de la pieza y han podido seguir para llegar hasta Camprodon.

A lo largo de la etapa se han producido las primeras averías y caídas, y varios participantes han tenido que ser atendidos por el servicio médico a la llegada a Camprodon.

2ª etapa Transpyr 2012: Camprodon – La Seu d´Urgell

Con un tiempo de 6 horas y 3 minutos Pau Zamora y Arnau Rota, del equipo Buff International, se han adjudicado la segunda etapa de la Transpyr, que ha transcurrido bajo una fuerte lluvia sobre todo en la segunda parte del trayecto y hasta su llegada a La Seu d’Urgell. Zamora y Rota han sacado casi dos minutos y medio a Daniel Martinez y Emilio Vivian, del equipo Fundación Alberto Contador, que ayer fueron los más rápidos en la etapa inaugural de esta Transpyr. Si ayer el fuerte calor (hasta 38 º C) fue el gran protagonista, hoy la situación meteorológica ha cambiado completamente, ya que el frío ha acompañado a los ciclistas desde la salida en Camprodon y a partir del segundo avituallamiento, situado en la estación de esquí de La Molina, la fuerte lluvia ha dificultado mucho la circulación de los participantes, especialmente en las zonas de caminos más estrechos y embarrados.

La etapa de hoy ha provocado el primer accidente serio de la prueba, que ha comportado la retirada de Martin Cugnon, del equipo belga O2 Bikers, con una fractura de clavícula. Cugnon ha sufrido una caída en la Collada Verda, en Ribes de Freser, y ha tenido que ser evacuado por el vehículo de emergencia y trasladado al hospital de Campdevànol. Con este ya son 3 los abandonos que se han producido en las dos primeras etapas. Ayer, además, 6 ciclistas no pudieron completar la etapa y se han reincorporado hoy en el punto de salida.

Por su parte, el equipo de Camprodon formado por Jaume Guardia y Joan Compte, ha recuperado el tiempo perdido ayer por culpa de una grave avería y han sido los terceros en cruzar la línea de meta de La Seu d’Urgell, a 28 minutos de los primeros. El punto de llegada estaba situado en la plaza del Ayuntamiento, y aquí se ha hecho el acto de bienvenida por parte del municipio de La Seu d’Urgell. El técnico de Deportes del consistorio, David Vallvé y el diputado de Deportes de la Diputación de Lleida, Antoni Navinés, han recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Camprodon, y lo han entregado a los representantes de La Seu d’ Urgell, Jordi Ballester y Jordi Guitart, que lo conducirán hasta El Pont de Suert.

[nggallery id=404]

Te puede interesar