Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Abandonará Scott las bicicletas de 26″

En 2013 lanzarán la Genius en 650B y sus planes de futuro podrían pasar por abandonar las 26" en la gama media y alta

Estamos en plena fase de presentación de las gamas 2013 de las marcas y los cambios en algunas firmas parecen ser más grandes de lo esperado. En unos días se llevará a cabo la presentación internacional de Scott en la que se verá su clara apuesta por las ruedas de 650B. El éxito de Nino Schurter en la Copa del Mundo con este tipo de ruedas ha hecho que  las 650B se hayan situado en el primer plano de la actualidad de un plumazo, y que la marca Scott haya quedado asociada a esta medida de forma automática.

Tanto es así que la principal novedad que prepara Scott para su presentación es una nueva Scott Genius en medida de 650B, de la cual ya se han filtrado algunas informaciones.

Contará con 150mm de recorrido y dispondrá del mando remoto LTD con los tres modos que ya incorporan otros modelos (bloqueo, tracción y descenso). Empleará un amortiguador Scott DT Nude 2 y todo el surtido de componentes Syncros (marca que compraron recientemente), incluyendo las ruedas. En el modelo 667 se anuncia un peso de 12,8kg.

La apuesta de Scott por las 650B podría hacer que en 2014 se renunciase por completo a las bicicletas de 26″ en la gama media y alta, y que tanto Scale, como Spark y Genius se adaptasen a la nueva medida de ruedas. De esta forma Scott sería la marca que más y mejor estaría asociada con las 650B.

Te puede interesar