Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Novedades Schwalbe 2013

La marca rediseña el Rocket Ron, crea el Hans Dampf Super Gravity y hace que sus modelos estén disponibles en 26", 650B y 29er. Todos los detalles de su gama 2013

La firma Schwalbe, con sede en Alemania, prepara una completa gama de neumáticos de cara  a la próxima temporada, en la que ha puesto especial énfasis en cubrir todas las opciones de medidas de rueda de la mejor forma posible, expandiendo sus neumáticos para 29er y 650B. De esta forma sus modelos Hans Dampf, Nobby Nic, Racing Ralph, Rapid Rob y Rocket Ron estarán disponibles en todas las medidas.

Ademñas, los neumáticos estrenan «estética» y también la forma en que se muestra la información de cada modelo, de forma que esta sea más fácil de entender y leer para conocer de manera rápida todas sus características.

Cada lado del neumático tendrá unos cuadros de información donde se enseñará el compuesto empleado, la línea de producción a la que pertenece y de que variante se trata (tubeless o Snakeskin).

Schwalbe ha dividido su línea de neumáticos en tres grandes grupos: Active, Performance y Evolution.

  • Evolution: la línea tope de gama, los mejores materiales y la última tecnología de la marca.
  • Performance: excelente calidad para un uso intensivo. Los que tienen una mejor relación precio-calidad. Ahora con doble compuesto en sus neumáticos.
  • Active: la línea de entrada a la gama Schwalbe, que incorpora KevlarGuard para evitar pinchazos.

Schwalbe Hans Dampf Super Gravity

Diseñado para las enduro y las pruebas Megavalanche, un neumático con inspiración DH y resistencia de neumático de DH, pero con polivalencia para ser usado en condiciones All Mountain. El Hans Dampf Super Gravity pone especial atención en la resistencia de su carcasa, con protecciones laterales extras de Kevlar, y una compleja mezcla de compuestos para cada zona que busca flexibilidad en el neumático para que dibuje el terreno pero sin perder resistencia. Todo ello pensando en mantener el peso lo más contenido posible. La versión tubeless ready pesa 1.000 gramos, lo que se podría considerar de 600 a 800 gramos menos que un neumático de DH con cámara. Estará disponible en Triple Star Compounds (Pace Star, Trail Star y Vert Star) y en medidas de 29×2.35, 650Bx2.35 y 26×2.35.

Schwalbe Rocket Ron

Es uno de los modelos que más se ha modificado. La opción para los que buscan un neumático ligero. Han reducido su resistencia a la rodadura en un 15% rediseñando los tacos centrales, se han reforzado los laterales y todos los tacos cuentan con 3 pequeños cortes que tienen la función de incrementar su flexibilidad y mejorar el agarre en condiciones húmedas. La altura de los tacos también ha disminuido. Los laterales son rugosos para facilitar su montaje como tubeless. Estarán para rueda de 29er (en medidas de 2.25 y 2.1), 650B ( en 2.25) y 26″ (en 1.85, 2.1 y 2.25).

Novedades 650B

A mediados de septiembre se lanzarán en esta medida los modelos Hans Dampf y Hans Dampf Super Gravity (en 2.35), Nobby Nic (en 2.25), Racing Ralph (en 2.25), Rocket Ron (en 2.25) y Rapid Rob (en 2.25)

Te puede interesar