Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Trans Germany: Sauser no perdona en la 2ª etapa

Sauser ha sabido esperar su momento y tras neutralizar los ataques se ha destacado en la última bajada para ganar unos segundos. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Con su segunda victoria sobre dos etapas disputadas en la presente Craft Bike Trans Germany, Sauser tiene en el bolsillo media carrera. Hoy ha vuelto a volar para cubrir los 78km con 2.295 metros de desnivel en 3:05:39, siendo además un minuto más rápido que el año pasado en esta misma etapa, que repetía recorrido. El actual campeón del mundo de bike-maraton ha relegado a la segunda plaza a Matthias Leisling que llegaba a sólo 14 segundos de él tras un emocionante duelo. El campeón de Alemania de bike-maraton, Markus Kaufmann, completaba el podio con un tiempo de 3:06:07.

La victoria de etapa de hoy le sirve a Sauser para aumentar su ventaja en la general, más teniendo en cuenta que la revelación de ayer, Matthias Bettinger, entraba en la 14ª plaza de la etapa, cediendo su segunda posición en la general y perdiendo más de cuatro minutos.

Ahora el segundo en la general es David George, a dos minutos del liderato, que hoy acababa 7º y cimentaba su liderato en el maillot de la montaña. Thomas Dietsch, 5º ayer, salta a la 3ª posición de la general provisional, a tres minutos de Sauser.

El biker de Specialized ha tenido que trabajar duro de nuevo para abortar las diferentes escapadas del día, y no ha podido atacar al grupo de 7 corredores que formaba la cabeza de carrera hasta la última bajada.

«El nivel es muy elevado este año, no hay momentos para recuperar. Hoy ha sido muy exigente y también muy táctico. Pero al final me he podido destacar en el descenso final» comentaba a su llegada. «Ha sido en el mismo sitio donde ataqué el año pasado. Sabía que el final iba a ser muy del estilo XC, con muchas curvas. He podido ganar unos segundos gracias a eso. Es importante porque en cualquier momento puedes tener un contratiempo y perder toda la ventaja

En féminas la victoria era para Elisabeth Brandau, pero la noticia era el abandono de Pia Sundstedt que con problemas estomacales no se ve capaz de rodar a su mejor nivel. Milena Landtwing conserva el liderato.

Mañana la etapa será de 60km y tendrá 1.700 metros de desnivel.

Resultados de la etapa

[nggallery id=395]

Te puede interesar