Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Copa Caja Rural, Serrano gana en la dura prueba de Sangüesa

El barro, un recorrido exigente y las caídas han hecho de la cita de Sangüesa una carrera muy dura en la que la prueba elite ha rondado las 2 horas de carrera. Serrano se imponía a Cía y Ventura. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Hoy domingo 3 de junio, la localidad de Sangüesa acogía la sexta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012, carrera que serviría a su vez para distinguir a los campeones navarros en las categorías de elite y sub23.

Por la mañana, el día amanecía nublado pero sin precipitaciones, aunque las fuertes lluvias caídas durante la noche, dejaban el circuito Sangüesino de 5.900 y 185 metros de desnivel muy perjudicado, por lo que la organización del club local cuatro caminos se planteaba recortar este, aunque a medida que pasaban las horas el circuito secaba a pasos agigantados, por lo que la organización apostaba finalmente por apenas variar el trazado. Una fuerte apuesta, que ha provocado que la carrera se alargara más de la cuenta, ya que en los primeros giros todavía había mucho barro, no pudiéndose evitar que el primer clasificado rozara las dos horas de carrera, acabando por ser la prueba más larga y dura disputada en la presente edición de la Copa Caja Rural BTT.

Aunque indirectamente, el barro ha sido uno de los protagonistas de la prueba, desde el inicio de esta. Tras la carrera de escuelas, a las 11 de la mañana se daba la salida al resto de categorías, en la que en los primeros compases de la prueba, una caída rompía el grupo cabecero. Al entrar en grupo con las cubiertas embarradas en una curva asfaltada y rápida, se producía una gran caída que afectaba a gran parte de los corredores destacados, siendo uno de los mas perjudicados Ismael Ventura (Chain Reaction Cycles) que partía la patilla de cambio, o con el líder de la copa, Diego Latasa (Conor-Saltoki), que tendría que completar la prueba con un fuerte golpe en la cara.

Con Ventura perdiendo un valioso tiempo en la reparación, por delante se destacaba el trio compuesto por Raul Serrano (Conor-Saltoki), Patxi Cia (MSC) y el propio Latasa, aunque en seguida se vería que el corredor local no tenia su día a pesar de los ánimos del numeroso publico sé que volvería a congregar en el circuito Sangüesino, y tras ir haciendo la goma y sufrir más de la cuenta en los tramos más embarrados, en la segunda vuelta perdía el contacto con el grupo de cabeza.

Serrano esperaba paciente junto a Cia ver si su compañero de equipo cogía un mejor ritmo y conseguía alcanzar la cabeza, pero Latasa cada vez perdía mas tiempo, por lo que mediada la prueba cogía las riendas de la carrera y empezaba a destacarse poco a poco sobre Cia, sobretodo en las zonas mas técnicas donde el aragonés hilaba más fino, ventaja que iría aumentando hasta los 50 segundos a falta de dos vueltas. Veterano en este mundo de las carreras, Serrano no se fiaba de esa ventaja, y en la última vuelta apretaría aun más, consiguiendo hacer la vuelta mas rápida de la jornada, y adjudicándose una valiosísima victoria con 1 minuto 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Patxi Cia. Mientras tanto por detrás, tras reparar la avería, Ventura vendría remontando puestos a pasos agigantados, consiguiendo finalmente una meritoria tercera plaza.

Alex Ordeñana (Conor-Saltoki), cuarto, y Diego Latasa quinto, cerraban la lista de los cinco mejores, saliendo de Sangüesa Latasa vestido de amarillo de nuevo.

Patxi Cia como mejor Navarro, se llevaría el mallot acreditativo de campeón elite autonómico, de la modalidad.

En novena posición general acabaría Iñigo Gomez (Selección Euskadi), siendo el mejor sub23, aunque merced a su segundo puesto, Luis Grasa (Conor-Saltoki) mantiene el mallot amarillo, mientras Andres Etxeberria (C. Egurza) seria tercero y conseguiría proclamarse campeón autonómico de categoría sub23.

En el resto de categorías, sorpresa sobre todo en categoría femenina donde Estibaliz Garcia (Conor-Saltoki) se imponía ante Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) y con la joven Lierni Lekuona (Selección Euskadi) en tercera posición, mientras que en las categorías inferiores, los corredores locales serian protagonistas obteniendo sendas victorias. Entre los junior, el de la vecina localidad de Caseda, Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) conseguía la victoria por delante de Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) y Ander Ibarguren (Selección Euskadi), mientras Oier Belaskoain hacia lo propio delante de su publico imponiéndose a Iosu Diaz (C. Egurza) y Martin Erdozain (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) entre los cadetes.

Para terminar, Jose Luis Iñorbe (Bikezona) lograba una nueva victoria entre los master 30, mientras que Iñigo Garaioa (Racing Shox) volvía a hacerse con el mallot amarillo de líder, merced a su victoria en veteranos.

La próxima prueba de la Copa Caja Rural BTT se disputara el sábado 30 de juniopor la tarde en Aoiz, donde además se pondrán en juego los títulos de campeón navarro en las categorías junior, cadete, master 30 y veteranos.

[nggallery id=389]

Te puede interesar