Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Os presentamos la Cannondale Flash 29er de Marco Aurelio Fontana

Todos los detalles de la bici del italiano, incluyendo los prototipos de SRAM para los frenos, la horquilla Lefty y las llantas Mavic para tubular

El italiano está destacando mucho en las últimas carreras, y rondando la victoria en la Copa del Mundo que tanto se le resiste. Este año compite a lomos de una 29er, una Cannondale Flash, con algunos detalles interesantes.

Fontana es uno de los corredores que estrenaba manetas Black Box de SRAM personalizadas en su bicicleta la semana pasada.

Y lo hacía en el prototipo de frenos SRAM que están poniendo a prueba, y que deberán sustituir a los actuales XX, sin duda alguna el punto más negro dentro del grupo de referencia en la gama SRAM.

También están empleando la última evolución de la horquilla Lefty, sobre la que ya os hablamos en la primera prueba de la Copa del Mundo. Además de novedades internas, el cambio más significativo es el uso de una barra de sección redonda en lugar de la cuadrada que se empleaba hasta ahora.

Cada corredor tiene bien claros sus «settings». En la imagen los de Manuel Fumic para su Lefty.

En las bielas, como no podía ser de otra forma, se confía en la Hollowgram SI SL, que son parte de unos de los pedalieres más ligeros que podemos encontrar para mountain bike con sus 580 gramos de peso. A ellos se unen platos SRAM XX. Como plato grande emplea un 39. Y cuentan con un pequeño protector de carbono por si la cadena cae que no quede trabada en el cuadro.

Fontana usa un cambio X.0 en lugar de un XX. Lo hace para emplear el último modelo que incluye la tecnología TYPE2, mediante la que la patilla del cambio cuenta con una tensión extrema que mantiene la cadena más tensa y evita saltos de cadena indeseados.

En cuanto al sillín, usa un Fizik Gobi 00.

Para las ruedas emplea las llantas Mavic de tubular que tanto tiempo llevan rondando la Copa del Mundo y que nunca acaban de decidirse a comercializar. Lo hace en medida 29er y en conjunción con tubulares Schwalbe.

Te puede interesar