Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Curiosidades de la Copa del Mundo de Nove Mesto

De los tubulares de Nino a la bici camuflada de Nys pasando por los rodillos de Fontana o las bicis usadas en el top-10. Las curiosidades de la 3ª prueba de la Copa del Mundo en Nove Mesto

Nino Schurter lograba su 2ª victoria del año en la Copa del Mundo sobre 3 pruebas. En la otra fue 2º. Y todo ello con su Scott Scale con ruedas 650B. Y sus inseparables tubulares, que poco a poco se consolidan entre los corredores, lo que deja un poco fuera de juego a los patrocinadores de neumáticos. Pocos tienen modelos tubulares (Schwalbe, Tufo y Geax únicamente) y en algunos casos se ven obligados a camuflar los tubulares para no «dañar» la imagen del equipo. Nino, además, empleaba el dibujo de Dugast que ellos mismos han desarrollado para recorridos secos, los Fast Bird.

También se extiende el uso de un único plato. Fontana, Sauser, Absalon o Lukas Fluckiger compitieron con transmisiones 1×10.

La bicicleta de Kulhavy sigue llamando la atención por su curiosa (y anti-estética) configuración. Un cuadro que parece que le vaya pequeño, en conjunción con una tija con retraso exageradamente salida, y rematada con el sillín situado en el punto más retrasado posible. Combinado con una larga potencia, con mucha angulación negativa, y un manillar plano, no excesivamente ancho y que parece tener las puntas orientadas un poco hacia abajo. De lo más extraño entre los corredores top. Aunque viendo su rendimiento no hay mucho que objetar.

Fontana es italiano. Muy italiano. Solo hace falta ver sus rodillos.

En el top-10 de la prueba hubo de todo a nivel de bicicletas, aunque las rígidas 29er parecen dominar el panorama de las primeras plazas (6 de 10) y las 26″ se extinguen (sólo 2)

  1. Nino Schurter – Scott – 650B – Rígida
  2. Jaroslav Kulhavy – Specialized – 29er – Doble
  3. Burry Stander – Specialized – 29er – Rígida
  4. Marco Aurelio Fontana – Cannondale – 29er – Rígida
  5. Ralph Naef – Merida – 29er – Rígida
  6. Mortiz Milatz – BMC – 26″ – Doble
  7. Fabian Giger – Giant – 29er – Rígida
  8. Florian Vogel – Scott – 650B – Rígida
  9. Sergio Mantecón – Trek – 29er – Rígida
  10. Jose Antonio Hermida – Merida – 26″ – Rígida

Schurter es biker SRAM, como Kulhavy o Hermida. Todos ellos llevan el nuevo Grip Shift de la marca, con el que la firma estadounidense se ha volcado a nivel de marketing. Pero el suizo se resiste a usarlo y sigue fiel a los mandor Trigger.

SRAM también fue protagonista porque durante la semana repartió entre sus corredores del programa Black Box las manetas personalizadas con su nombre. Un detalle pro donde los haya.

En Nove Mesto hizo un día ideal para competir. Algo de fresco si estabas parado pero la temperatura ideal para los bikers que daban su máximo en el circuito checo. Por ello sorprendía sobremanera ver al pequeño de los hermanos Fluckiger, a Mathias, completamente de largo.

Sven Nys sigue con su lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Sus resultados son buenos aunque sin ser excelentes. Lo que está llamando la atención son sus bicis. En Houffalize competía con una 29er sin pegatinas, que se podría atribuir a un prototipo de la marca Colnago, que le equipa en ciclocross. Pero en Nove Mesto lo hacía sobre una BMC Teamelite TE01 29er  (inconfundible) sin logos. Además, empleando ruedas tubeless en lugar de los populares tubulares. Creemos que pocos sabrán más de tubulares que el belga. ¿El mundo al revés?

Mención aparte merece Fumic y sus pantalones «anchos»

Te puede interesar