Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Mancebo, el más rápido en el Open de Madrid de Ciempozuelos

El corredor abulense tomó el mando mediada la carrera imponiéndose a Alejandro Carrión y Pedro Romero. CLASIFICACIONES

Paco Mancebo ha ganado la tercera prueba puntuable del Open Líder Comunidad de Madrid, disputada en Ciempozuelos bajo la organización de Bikes Ciem. El corredor abulense tomó el mando mediada la carrera y logró sacarse la espina de hace dos temporadas, cuando una caída en este mismo circuito le apartó de la posibilidad de luchar por el título en el Open. Le acompañaron en el podio Alejandro Carrión (Rotor) y Pedro Romero (GR-100), nuevo líder de la prueba reina del MTB madrileño.

Mancebo supo aguantar el tirón inicial de Carrión y de Romero, y metido en un grupo perseguidor con José Antonio de Segovia (Super Froiz), Alejandro Díaz de la Peña (GR-100) y Jesús del Nero (Rotor) controló las diferencias con el dúo de cabeza hasta que mediada la carrera se lanzó a la ofensiva y llegó hasta la altura de Carrión, quien había descolgado a Romero.

Carrión mantuvo a Mancebo a la vista pero no pudo dar alcance al abulense, quien entró en meta con 45 segundos de ventaja sobre el actual vencedor del Open y 3.08 sobre el dúo del GR-100 formado por Pedro Romero (3º) y Alejandro Díaz de la Peña (4º). De la Peña sirvió el podio a su compañero de equipo y con él los 166 puntos del tercero.

José María Cristóbal (Transporte Chema Bolaños) fue el mejor Sub23 y mejor Sub21 al concluir en la séptima plaza por detrás de Jesús del Nero (Rotor, 5º) y Mario Campos (Super Froiz, 6º).

Rotor, el más laureado

La de Ciempozuelos, marcada por el calor, volvió a coronar al Rotor como el equipo más fuerte. Los actuales líderes del ránking español auparon a Alvaro Sánchez al liderato del Open en categoría Junior a pesar de que Sánchez se topó hoy con Adrián Huerga (Transportes Chema Bolaños), vencedor con más de tres minutos de ventaja sobre Sánchez. Mario Villanueva (Crossbiker) completó en podio de una categoría en la que faltaron el líder Juan Cayón (MTB Torrelavega) y el segundo en la clasificación Javier Cerdeño (Rotor), éste en la Copa del Mundo.

Rotor también vistió de blanco a dos de sus féminas. Muriel Bouhet dominó con autoridad a Rosa María Merino (BTT Arroyomolinos) y a Ana Casado (GR-100), y Marta García se topó con Rocío García (UC Villa del Prado) aunque mantiene la primera posición en la general. Lucía Rojas (Rotor) fue tercera. Completó la actuación de la formación de Ciempozuelos el Cadete Javier Jiménez, quien logró la victoria pero no el liderato del Open, en poder de Alvaro Lobato (Transportes Chema Bolaños), hoy segundo. Alberto García (UC Villa del Prado) fue tercero.

En Master 30 una avería mecánica apartó de la primera posición a Nereo del Nero (Rotor), tercero al final, circunstancia que supo aprovechar Diego Ramos (Crossbiker) para descolgar a su máximo rival en la general del Open, el líder Daniel Lorca (Bicicletas Pina) y alzarse con el triunfo.

En Master40 Julián Adrada (OXO Bikes) sigue tiranizando todo el calendario con su enésimo triunfo, con José Vicente Gisbert (Buhobike) teniendo que conformarse con la segunda posición y José Antonio Calvo (Crossbiker) con la tercera.

Finalmente, en Master50 el triunfo correspondió a Luis Antonio Guerra (MTB Navalcarnero). Ernesto Gallego (Crossbiker) fue segundo y es el nuevo líder del Open mientras que el local Emilio Molero (Bikes Ciem) cerró el podio.

La alcaldesa de Ciempozuelos María Angeles Herrera, el presidente de la FMC Javier Fernández-Alba, el Concejal
Deportes Luis Casado, el Concejal de Cultura Miguel Angel Valdepeñas y los concejales de IU Jorge Alonso y Chus Alonso hicieron entrega de los trofeos y de los numerosos regalos, entre ellos el sorteo de dos vuelos en parapente, con los que la organización, Bikes Ciem, quiso agasajar a participantes y espectadores.

Se adjunta clasificación general del Open.

Crónica: Pablo Ramírez (Prensa FMC) / Clasificación General: Alberto Benito (Comisión MTB FMC) /Fotos: Nieves Ruiz  http://nievesrgpics.blogspot.com.es

Te puede interesar