Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Durísimo Campeonato de Andalucía de XC que se lleva Javier Macías

Un circuito exigente a nivel técnico y las elevadas temperaturas hicieron de este campeonato la edición más dura de la historia de los autonómicos andaluces. CLASIFICACIONES

Si algo cabe destacar de la jornada ciclista del Campeonato de Andalucía de Rally BTT, es sobre todo el pundonor y titánico esfuerzo que prodigaron los participantes que consiguieron alcanzar meta, tal vez el objetivo principal a cubrir, teniendo en cuenta climatología y el circuito. De la naturaleza de la prueba y la especial resistencia que las circunstancia impusieron a corredores y corredoras, da buena cuenta el elevado número de abandonos que alcanzó una cifra record en unos campeonatos de Andalucía, de los que tengamos constancia. Nada menos que el 32 % de un total 250 participantes de todas las categorías.
Abandonos en los que también incidió de alguna manera, las peculiaridades técnicas del circuito, que a pesar de su ciclabilidad permitió pocos espacio de rodadura a libre desarrollo, se sometió a los corredores a una constante cascada de desniveles y sinuosos cambios de giro. Así pues, entre un circuito que hacía primar la habilidad de la conducción y el control de fuerza, sobre velocidad y estrategia, junto a las elevadas temperaturas, podemos llegar a concluir que en la presente edición de los Campeonatos de Andalucía de Rally BTT, se han proclamado vencedores, los campeones y campeonas más duros de la especialidad.
Triunfo de Javier Macías
Particularmente así se ha demostrado en la categoría reina, Elite, en contra de los pronósticos de las encuestas previas realizadas en Facebook, desde le nueve de mayo. Dichas encuestas revelaban que la victoria se auguraba para Juan Pedro Trujillo, con un 30 % de votos a favor, mientras, Javier Macías, obtenía el 19 %, seguido de David Valero, con el 14 %. Por su parte, otros especialistas de la BTT de reconocido palmarés deportivo, como José Miguel Suárez, Daniel Bernal y José Carlos Macías, obtuvieron una expectativa de victoria entre los encuestados del 11, 8 y 7 %, respectivamente. Finalmente, Javier Macías sería quien se alzara con la victoria en la categoría mencionada, junto al resto de vencedores y calcificados que se anuncia en la clasificación que más abajo se indica.
La jornada previa del sábado día 12 sirvió de preámbulo para poner en valor y resultado, el Campeonato de Andalucía de Team Relay. También conocido como Relevo por Equipos, cabe destacar la nutrida participación de equipos andaluces y el alto nivel de rendimiento verificado, al decir de los buenos resultados y el buen ánimo reinante durante toda la jornada, a la vez que muchos técnicos y ojeadores, tomaban buena nota para formar sus escuadras de la próxima temporada. Finalmente se alzo con el trofeo vencedor el Equipo Scott-SportBici, integrado por los hermanos Macias Bonaño, Javier y José Carlos, junto a Manuel Ángel Tristancho, de ente los 16 equipos participantes.
CLASIFICACIONES:

 

Te puede interesar