Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 26 de Abril de 2012

Estella, sede de la 4ª prueba de la Copa Caja Rural BTT

El próximo domingo 29 de abril, la Copa Caja Rural BTT 2012 llega a su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable en Estella, una de las poblaciones mas emblemáticas en el ciclismo navarro. El club BTT Lizarra, organizador de la prueba, repetirá el circuito estrenado el año pasado y que tan buenas […]

El próximo domingo 29 de abril, la Copa Caja Rural BTT 2012 llega a su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable en Estella, una de las poblaciones mas emblemáticas en el ciclismo navarro.

El club BTT Lizarra, organizador de la prueba, repetirá el circuito estrenado el año pasado y que tan buenas críticas recibió, donde destacan los numerosos senderos y sobre todo grandes desniveles a lo largo de sus cinco kilómetros de longitud, lo que probablemente otorgue al circuito estellés el título de circuito más duro de la copa. Y no solo las grandes ascensiones destacan en la ciudad del Ega, sino que su mítica bajada final a meta desde el collado de Santa Bárbara es una de las más emblemáticas de la historia del btt, acogiendo carreras desde principios de los 90 y que dada la cercanía al núcleo urbano, suele reunir a una buena cantidad de público.

En lo deportivo, Diego Latasa (Conor-Saltoki) será sin ningún lugar a dudas el corredor a batir. Tras haberse impuesto en la totalidad de las pruebas de la Copa Caja Rural BTT 2012, además de marchar líder también del Open de Euskadi, el navarro partirá a intentar mantener esa buena racha, y como siempre rodeado de su equipo que esta haciendo también una excepcional copa, llegando incluso a copar el podio completo de la ultima prueba disputada en Tudela. Equipo que solo no esta copando las primeras posiciones en categoría elite masculina, ya que también parte con el liderato en categoría femenina de manos de Olatz Odriozola.

En el resto de categorías, el corredor local Carlos Gomez (Ceramicas Egurza) parte como líder en categoría sub23, una de las categorías mas reñida este año con tres vencedores diferentes en tres pruebas, mientras que los componentes del C.Lasa-Cons. Sagardoy Hnos. Matias Rekalde y Miguel Sanzol, lideran la categoría junior y cadete respectivamente. Por su parte, Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Dynatek) y Jesus Angel Espada (Chiqui Bike) lideran las categorías master 30 y veteranos respectivamente.

La prueba que se disputara en las inmediaciones del frontón Remontival de Estella comenzara a las 10:30 con las carreras de escuelas, mientras que el grueso del pelotón partirá a las 11h.

Clasificación General tras Tudela

Te puede interesar