Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • Tests
  • |
  • 17 de Abril de 2012

Línea Spiuk cuidado personal

Spiuk cuenta con una completa gama de productos para el cuidado personal de los deportistas. Desde cremas calentadoras a champús. Ponemos a prueba a algunos de ellos.

Todos conocemos Spiuk por sus gafas, sus cascos o sus zapatillas. Pero no todos sabemos que la firma española también cuenta con una amplia gama de productos destinados al cuidado del deportista. Se engloban en la línea cuidado personal de su catálogo y en ella podemos encontrar desde aceite de masaje, hasta crema antirozaduras, pasando por champú o cremas calentadoras.

En ESMTB.com hemos puesto a prueba algunos de sus productos como la crema antirozaduras, la crema para pies, el bálsamo deportivo, la crema de masaje general, la crema pre-competición y el gel post-competición.

Crema pre-competición

Sin duda un producto imprescindible en casa de cualquier biker. La crema calentadora ayuda a preparar el músculo y las articulaciones para el esfuerzo físico, con lo que disminuyen las posibilidades de lesiones musculares debido a esfuerzos bruscos con los tejidos sin preparar, como pueden ser contracturas, roturas de fibras y lesiones similares. Su olor la delata, con un aroma que nos recuerda a los minutos previos a la salida de cualquier carrera. Pero más allá de su uso de cara a la competición, la crema calentadora está indicada para todos los bikers que quieran cuidar su musculatura, y es especialmente útil en los días fríos, cuando nos ayudará en los primeros compases de nuestras salidas.

Su aplicación es cómoda gracias a su envase bien diseñado y es absorbida por la piel de forma rápida. En apenas unos minutos podemos notar sus efectos calentadores, aunque con unas sensaciones mucho más suaves que otras cremas calentadoras más agresivas, por lo que su rango de uso es más amplio. Está disponible en envases de 200 y 100ml.

Crema post-competición

Una crema algo más técnica y menos popular que la calentadora, pero cuyos efectos son tan o más importantes que la anterior. Su aplicación nos dará una sensación de frío y aliviará los músculos facilitando su recuperación. Su tacto de gel la hace fácilmente aplicable sobre la piel, y al igual que con la crema calentadora, su proceso de absorción es rápido, y los efectos se dejan notar en apenas unos minutos. Formulada a partir de extractos de algas, ayuda a descongestionar el músculo.

Tras su aplicación, y el primer instante de sensación de frío, pronto nos dejará una placentera sensación de relax en las piernas. Sus efectos son mayores si los aplicamos tras una ducha caliente gracias al contraste de temperaturas al que se expone a las zonas aplicadas, lo que favorece la circulación. Es ideal para emplear entre jornadas de ejercicio intenso. Disponible en envases de 200 y 100ml

 Crema de masaje

Una producto clásico donde los haya. Realizada a partir de aceites emolientes, de ella destacamos que, al contrario que otras cremas similares, no deja una sensación tan grasa como en otros aceites. Su uso está indicado tanto para masajes deportivos como terapéuticos. Se realiza a partir de cera de abejas, aceite de almendras y vitamina E.

Crema para pies

Es sin duda la que más nos ha sorprendido encontrar dentro de la gama Spiuk y que da muestras de la cantidad de sectores que ha querido cubrir la firma con su línea de cuidado personal. Está indicada para usos en pies castigados, ya sea por la sequedad o simplemente cansados. Además de un efecto calmante gracias a la presencia de triclosan en su formulación, ayuda a mantener suave esta parte de nuestro cuerpo tan expuesta y tan olvidada en muchos casos. Para su uso, se recomienda dos aplicaciones diarias. Disponible en tubo de 100ml.

 

Crema antirozaduras

Más habitual en deportes como el atletismo, e indicada para zonas de la piel donde se puedan producir rozaduras o tengamos el tejido más sensible, tales como las axilas, entrepierna o pezones. Su aplicación siempre debe ser antes de iniciar el ejercicio y se debe ir reponiendo a medida que se vaya disipando o desapareciendo, aunque es bastante resistente al tiempo gracias al uso de siliconas en su composición. Disponible en un formato de 50ml.

Te puede interesar