Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Aida Nuño y Jairo Álvarez vencen en Teverga

Bajo el granizo y la lluvia, dio comienzo el IV Open Asturcántabro de BTT, y lo hacía en Teverga, con la disputa del I Gran Premio Ayuntamiento de Teverga

Bajo el granizo y la lluvia, dio comienzo el IV Open Asturcántabro de BTT, y lo hacía en Teverga, con la disputa del I Gran Premio Ayuntamiento de Teverga, de la mano del Club Asturcón BTT, diseñando un bonito circuito, duro, técnico y exigente, pero que se convirtió casi en impracticable para los corredores, debido a la gran cantidad de agua caída. Gran trabajo de la organización, con el circuito perfectamente marcado y voluntarios en los puntos de paso y de mayor riesgo.

Los máster 30 eran los primeros en tomar la salida en la primera manga, donde tres corredores se ponían en cabeza ya en la primera vuelta; Aitor César Crespo, del Monteleón, José Angel Cuervo, del Cangas de Onís Ciclismo y, Juan L. Díaz Bermúdez, del Fierros Bike, pero el corredor del Monteleón, no quería compañía y se iba en solitario, llevandose la victoria. Completaban el pódium, Cuervo y Bermúdez, segundo y tercero respectivamente.
Los máster 40 eran los siguientes en tomar la salida, con Cástor González, del MMR Bikes y Javier Puente, del Bartz, encabezando el grupo al paso por la primera vuelta. Finalmente, Cástor se llevaría la victoria, seguido de, Puente y, Francisco Escudero, del E.C. Ruta Occidente, segundo y tercero respectivamente.
La categoría máster 50, tenía como vencedor al actual Campeón de España, Juan Luis Llamas, del Bicicletas Robles, seguido del asturiano, Angel Arias, del Orbea Centeno C2C. Rufino Torga, del C. C. Lugones completaba el pódium en tercer lugar.
Cadetes féminas y masculino, eran los últimos de la primera manga en tomar la salida, con Mario Junquera, de la E. C. Coque Uría, al frente de la carrera en solitario desde el inicio, en un circuito que le iba a la perfección, sin dar opciones a sus rivales y llevandose una clara victoria. Segundo entraba, Pablo Suárez, del Ciudad de Oviedo – Nesta, con Mario Puente, del Feve Bembibre en tercera posición. En féminas cadete, la victoria era para, Alba Prado, de la E. C. Viella – Guttrans.

A las 12:30 horas daba comienzo la segunda manga, con los élite y sub23 en primer lugar, tomando la cabeza en la primera vuelta el duo formado por, Jairo Álvarez, del Construcciones Paulino y, Fernando San Emeterio, del MTB Ramales, quienes se distanciaban del resto del grupo, para finalmente llevarse la victoria Jairo Álvarez. Segundo su compañero de fuga, San Emeterio, completando el pódium, el corredor del Team Bike Cabranes, David Ovín.
En categoría júnior, Juan Cayón, del MTB Torrelavega, continúa en un excelente estado de forma, imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio de la carrera sin dar ninguna opción a sus rivales, llevandose otra clara victoria. Segundo clasificado, entraría su compañero de equipo, Alejandro Junquera, completando el pódium en tercera posición, Davíd Peral, del Cangas de Onís Ciclismo. En último lugar tomaban la salida las féminas élite, teniendo como vencedora a la corredora del MMR – Bikes, Aida Nuño, acompañada en segundo lugar de, Mónica Carrascosa, del Bikezona.

El próximo 13 de mayo, segunda prueba del Open Asturcántabro de BTT,  el I Open BTT Rally Villa de Llanes, de la mano del C. C. Altitud.

Clasificaciones

Te puede interesar