Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Nuevo protector cervical Atlas Brace de la mano de XMS

XMS Racing Imports sigue su linea ascendiente como importador y distribuidor del mejor material ciclista y para la temporada 2012 se convierte en el distribuidor exclusivo de la marca de protección cervical canadiense ATLAS Brace Technologies. Para los que siguen el Campeonato AMA Supercross y Motocross americano, ATLAS les resultará familiar ya que es probablemente […]

XMS Racing Imports sigue su linea ascendiente como importador y distribuidor del mejor material ciclista y para la temporada 2012 se convierte en el distribuidor exclusivo de la marca de protección cervical canadiense ATLAS Brace Technologies. Para los que siguen el Campeonato AMA Supercross y Motocross americano, ATLAS les resultará familiar ya que es probablemente la marca de protecciones que ha causado mas sensación en los últimos años por su diseño innovador, gran comodidad y precio competitivo. Sin duda hará mucho ruido en el mercado de las bicis en las disciplinas de DH, 4X, etc.

Nacido y propulsado desde la perspectiva de un excelente piloto de MX, el nuevo Atlas Brace ha sido desarrollado por el mejor equipo de ingenieros y expertos biomecánicos durante más de 3 años. Tras ser probado por los mejores profesionales del MotoCross y Supercross americano y avalado por el mismísimo Jeremy McGrath, el resultado es un protector cervical con prestaciones muy innovadoras tanto en seguridad, confort, simplicidad como en una rápida puesta a punto para cada piloto.

Cuenta con dobles puntos de pivote tanto en la zona del esternón como en la zona de la columna vertebral, diseñados para transferir los impactos lejos de la columna y no a través de ella. Una apertura en el esternón ayuda también a transferir el impacto alrededor del esternón, reduciendo la posibilidad de una fractura.

El diseño “Chest Suspension” de los pivotes en el esternón amortiguan, absorben y ayudan a ralentizar los impactos en híper-flexión. Esto favorece la rotación del casco y ayuda a mantener el cuerpo en movimiento (suavizando el golpe) evitando los golpes secos.

Uno de los puntos más innovadores es el Emergency Removal System (ERS), diseñado para poder extraer el protector después de un accidente severo. Con 3 simples pasos, el sistema ERS divide el protector en dos mitades para poder retirarlo sin movimientos de cabeza o cuello.

Otro gran avance que supone el Atlas Brace es su diseño abierto y flexible, es decir, además de evitar tensiones en la columna, la división del protector permite una mayor flexibilidad, no es tan rígido como otros protectores y añade sin duda movilidad y confort.

Todo el protector asienta más bajo que los de la competencia sin arriesgar en nada la seguridad, siendo el protector que más movimientos te permite y el que menos obstruye, tal como dice Jack Weimer (Kawasaki/Monster) “es tan cómodo que parece que flota.”

Easy On/ Easy Off, del mismo modo en que nos colocamos un casco este protector se coloca encima de nuestros hombros sin ningún complicado sistema de cierre, de esta manera siempre llevarás el protector bien colocado.

La prestigiosa revista americana MotoCross Action lo describe como “el protector que gusta a todos aquellos pilotos que no creen en los protectores de cuello”. Disponibles desde el mes de abril en 7 colores y 3 tallas diferentes, el nuevo Atlas tendrá un precio de venta al público de PVP 299 Euros.

[nggallery id=361]

Te puede interesar