Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Anthem X Advanced 29er, el carbono llega a la doble más XC de Giant

Lo hace para crear un nuevo triángulo principal que rebaja el peso del cuadro en cerca de 200 gramos. Os presentamos la gran novedad de Giant de cara a 2013

La Sea Otter Classic se acerca y en ella empezaremos a ver buena parte de lo que serán productos definitivos de la gama 2013 de muchas marcas. Algunas de ellas incluso se adelantan lanzando un pequeño aperitivo de lo que está por llegar. Es el caso de Giant, que ya tiene lista su Anthem X 29er en carbono, un modelo espectacular, que no por esperado deja de ser menos llamativo.

El modelo se denominará Anthem X Advanced 29er y como tarjeta de bienvenida promete un peso, de serie, de 9,9kg. El nuevo cuadro de carbono rebaja en 185 gramos el peso de su hermana de aluminio, y no sólo eso, si no que aporta una mayor rigidez y una mejora de la absorción de vibraciones. El triángulo principal es el que empleará el carbono, puesto que el basculante seguirá siendo de aluminio. Según los datos de Giant, con la nueva parte delantera se aumenta la rigidez de la pipa de dirección en un 7% y la de la caja de pedalier en un 3%. Sobre el papel estas mejoras se deberían traducir en una mayor comodidad en marcha, mejor maniobrabilidad y aceleración.

Su sistema de suspensión, más que probado y evolucionado, garantiza un amplio rango de acción, y la nueva Anthem X Advanced 29er será capaz de satisfacer a los corredores de XC e incluso a los usuarios con un perfil all-mountain gracias a la gran capacidad de absorción del suspensión trasera y a su buen comportamiento con las pedalada.

Te puede interesar