Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La selección española entrenará en el circuito de los Juegos Olímpicos de Londres

El lunes 16 y el martes 17 se han programado dos entrenamientos oficiales en el recorrido olímpico de Hadleigh Farm, en Essex

Aunque en estos momentos la ‘catedral’ del BTT, Houffalize, es el epicentro mundial de esta disciplina, no debemos olvidar que el lunes 16 y el martes 17 se han programado dos entrenamientos oficiales en el recorrido olímpico de Hadleigh Farm, en Essex.

De esta forma, el seleccionador español, Cristóbal Sánchez, se desplazará el domingo –una vez terminada la Copa del Mundo- desde Bruselas hasta Londres, acompañado por los seis corredores españoles con aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicos, es decir Iván Álvarez, Carlos Coloma, José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Sergio Mantecón y Rubén Ruzafa.

Hay que recordar que no hay ninguna competición oficial, sino de entrenamientos programados en cada una de las dos jornadas, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, para conocer un recorrido que recientemente ha sufrido algunas modificaciones.

Y es que los organizadores del evento olímpico han realizado estas mejoras después de que los corredores participantes el año pasado en el Preolímpico –entre los que no había ningún español- se quejasen de que el circuito era demasiado llano y estrecho. Entre los cambios, hay que destacar el alargamiento de la principal subida, en la que se ha introducido un tramo técnico. De esta forma, el circuito totalizará 4.7 kilómetros de longitud.

Las competiciones olímpicas de BTT se disputarán el sábado 11 de agosto (a partir de las 12,30) y el domingo 12 (a partir de las 13,30), con la participación de treinta féminas el primer día y cincuenta hombres el segundo.

Te puede interesar