Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julien Absalon se aproxima a Houffalize con victorias en BTT y carretera

El francés se aproxima a la segunda prueba de la Copa del Mundo logrando triunfos en BTT y carretera, donde se llevó la 2ª etapa del Tour du Piémont Vosgien

Julien Absalon sigue demostrando que con el paso de los años no se arruga ante las nuevas generaciones. En Sudáfrica, en el arranque de la Copa del Mundo, estuvo en el podio gracias a su 4ª posición. Su regularidad es uno de sus puntos fuertes, y sabe que la Copa del Mundo es larga, y más en un año olímpico en el que muchos corredores gastarán energías extras en la búsqueda de su clasificación para la prueba olímpica.

Tras la cita inaugural de la Copa del Mundo Absalon ha seguido con su preparación, combinada con dos competiciones. Hace 2 semanas se impuso en la Copa de Francia de XC celebrada en Saint Raphael, por delante de Stephane Tempier, y con Maxime Marotte completando el podio. Un trío de corredores capaces de estar en el top-10 de cualquier carrera internacional. En esa misma cita Lejarreta era 5º.

Y este fin de semana era el turno de probar en carretera. Julien Absalon se impuso en la segunda etapa del Tour du Piémont Vosgien, una prueba de carretera de categoría Élite Nacional en la que compitió con los mejores amateurs franceses e internacionales entre el 7 y 8 de abril.

El biker del Orbea Racing Team venció en la crontrarreloj de 7,3 km de la segunda jornada, completando una gran actuación general y satisfecho con su preparación de cara a la próxima prueba de la Copa del Mundo. “Estoy contento con mi rendimiento este fin de semana, he efectuado un buen trabajo con vistas a la Copa del Mundo de Houffalize”, afirmaba Julien.

La competición se presentaba el sábado con una etapa en línea de 135 km. sobre un circuito muy accidentado, en especial por la ascensión a la presa de Pierre Percée. Julien completó esta etapa en los puestos de cabeza, atacando regularmente en la subida, finalizando en el 11º puesto.

En la contrarreloj del domingo Julien dio un auténtico recital, alzándose con el maillot de líder de la general. Sin embargo, el biker de Orbea no pudo defender el liderato ya que había decidido no tomar parte en la última etapa para no correr riesgo de cara a la Copa del Mundo.

Te puede interesar