Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Paduano 275: titanio, carbono y artesanía para una bici de 650B

Paduano, marca artesanal italiana, ha creado un cuadro para ruedas de 27,5" que destila buenos acabados y soluciones de primera fila en un modelo exclusivo y único.

Las grandes marcas del sector del mountain bike tienen sus líneas de producción y desarrollo atadas a los largos procesos de creación de cada nuevo modelo, que debe pasar por infinidad de fases antes de poder ver la luz del mercado. Por ello, cada novedad que llega al mountain bike requiere de un tiempo de reacción para la gran mayoría de las marcas. Sin embargo, los pequeños fabricantes artesanales, de los que cada vez quedan menos representantes, pueden flexibilizar su producción y apostar por nuevas tendencias o experimentar con nuevos desarrollos con un margen de tiempo infinitamente menor.

Una buena muestra de ello es la Paduano 275 que os presentamos en este artículo. Paduano es un fabricante italiano, especializado en el tratamiento del titanio, y que a lo largo de su trayectoria ha lanzado cuidados cuadros, con un estilo muy marcado, como su característica tija integrada, que han empleado en buena parte de sus creaciones. Paduano produce cuadros de 29″ desde el año 2006, lo que da una muestra de su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias. Además, todos sus cuadros están realizados a mano.

Para la realización del Paduano 275 se ha empleado el titanio que ellos denominan  Titanio Grado9, que forma la mayor parte del cuadro, pero que se combina con el carbono, sobre todo en el triángulo delantero. Allí, el carbono forma los racores que sirven para unir los «tubos» de carbono, tanto en el tubo superior, como en el diagonal y el de sillín. Por si fuera poco, se emplea fibra Boron, una tipo de fibra muy difícil de encontrar en el mercado del ciclismo por su elevado precio, pero que resulta entre un 12 y un 27% más resistente que el carbono tradicional en lo que a resistencia a la rotura se refiere. En la rueda trasera emplea un eje de 12mm para aumentar la rigidez del conjunto.

En cuanto a geometría, la nueva medida de ruedas permite unos ángulos de dirección y una longitud, tanto de vainas como entre ejes, a medio camino entre las 26″ y las 29″. El cuadro Paduano 275 estará disponible en varias construcciones diferentes, unas realizadas únicamente en titanio, otras empleando titanio y carbono y una edición, la tope de gama, en carbono Boron y titanio.

Un cuadro con el que no pasar desapercibido nunca.

[nggallery id=357]

Alpcross distribuye la marca Paduano para el mercado español.

Te puede interesar