Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic 2012: Kevin Evans y David George, una de cal y otra de arena.

Los sudafricanos del equipo 360Life arrebatan la posibilidad de volver a ganar la sexta etapa al equipo invencible por excelencia de la edición 2012 de la Absa Cape Epic que mañana llega a su fin.

Si ayer Kevin Evans se lamentaba de la mala suerte que estaban teniendo en esta edición de la Absa Cape Epic 2012, hoy él y su compañero David George han demostrado que la suerte puede cambiar en cuestión de segundos al ganar la 6ª etapa y cruzando la línea de meta en 3:38.05,8. Seis minutos y 44 segundos más tarde que los sudafricanos, entraban en meta Burry Stander y Christoph Sauser del equipo 36ONE-Songo-Specialized (3:44.50). Alban Lakata y Robert Mennen del Topeak Ergon Racing han terminado en el tercer lugar con 3:47.01. El dúo del equipo Multivan Merida Biking en cuarto lugar con un tiempo de 3:47.05,3. Los quintos han sido el equipo Bulls 2 de Thomas Dietsch y Tim Böehme en un tiempo de 3:47.29 y sus compañeros del Bulls 1, Karl Platt y Stefan Sahm en sexto lugar en 3: 50.34.

El ganador de la etapa de hoy Kevin Evans, ha declarado: «Al menos hoy mi esposa ya no está sufriendo. Y eso que ella no está aquí, aunque yo le pedí que viniera. Estoy muy contento. Ha sido estupendo ganar, pero aún mejor estar en el podio de la general. Este año ha sido como una montaña rusa para nosotros. Estaremos encantados si acabamos en segundo lugar, hemos trabajado duro para eso. Los gritos y el apoyo del público son increíbles. Hoy ha sido una etapa dura y difícil, pero nos sentimos positivos y sin duda tenemos las pilas bien cargadas para llegar a Wine Estate Lourensford. Lo que hemos vivido nos ha dado mucha fuerza.».Su compañero de equipo David George añade: «Estamos encantados con la victoria. Ha sido muy emotivo. Ganar la etapa ha significado mucho. Vinimos a luchar por la victoria – ha sido nuestra intención ganar esta etapa. Pero aún queda una etapa para acabar y va a ser muy importante y al mismo tiempo una experiencia más.»

El corredor del equipo 36ONE-Songo-Specialized, Burry Stander cuenta: «No hemos ido al mismo ritmo de siempre. Ellos han querido demostrar algo y siempre es difícil vencer a un equipo con una mentalidad así. Nosotros siempre vamos a nuestro propio ritmo. Todavía nos sentimos fuertes y esperamos tener un último empujón para Lourensford. No sabemos si vamos a ganar la etapa, pero vamos a tratar de hacerlo. Tal vez podamos ayudar a Max y Kohei. Sería muy bueno ayudarles a ganar una etapa.» Christoph Sauser, añade: «Rodamos a nuestro propio ritmo durante la etapa. No hemos querido correr ningún riesgo y ha sido lo más importante para acabar, ha sido lo más seguro hoy para poder llegar a la final de mañana. Creo que sólo la parte mecánica es la que nos privaría de una victoria en la general por ahora. Nos vamos a centrar en terminar de forma segura y sin duda tratar de ayudar a Max y Kohei para ganar en Wine Estate Lourensford «.

Alban Lakata Topeak Ergon del Racing dice que la Absa Cape Epic es una montaña rusa. «Cada día me siento diferente. Un día, me siento fuerte y al día siguiente estoy sufriendo. Estamos muy contentos de estar en el podio otra vez y realmente esperamos un buen resultado mañana en Lourensford». Su compañero de equipo Robert Mennen añade: «Me siento mejor de lo que esperaba y también feliz. Mañana es nuestra última oportunidad para intentar subir al podio en la general, porque ese ha sido siempre nuestro objetivo desde el principio.»

El equipo Bulls 2 de Thomas Dietsch y Boehme Tim se han caído del podio general en la actualidad. Dice Tim Boehme: «Hoy he sentido que no era mi día, he sufrido mucho. Cuando el 360Life atacado, no podíamos hacer nada al respecto.» Y añade Thomas Dietsch: «Que he sufrido mucho al principio y no fue hasta el Groenlandberg que he empezado a sentir buena sensación en las piernas. Es decepcionante haber perdido nuestro lugar en el general, pero está siendo tan difícil esta Cape Epic…»

Stander y Sauser (Equipo 36ONE-Songo-Specialized) mantienen en el liderato en esta categoría con 25 minutos y 57 segundos de ventaja respecto a los nuevos ocupantes de la segunda plaza, Kevin Evans y David George. Hannes Genze y Andreas Kugler del Multivan Merida Biking en tercer lugar.
Y en la categoría femenina, el equipo Wheels4Life de Sally Bigham y Esther Süss han sido las ganadoras de nuevo lo prácticamente las confirma como el equipo femenino que mañana estará en lo más alto del podio en la clasificación general.

Mañana, la última etapa de esta edición que se ha caracterizado por la dureza de sus rutas respecto a años anterioes. Una séptima etapa de 64kms y 1350 mts de desnivel.

Te puede interesar