Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Equipo ESMTB.com en la Absa Cape Epic, crónica de la 4ª etapa

105km con mucho desnivel, y llenos de piedras, arena y viento fortisimo. Joan Llordella explica como ha ido la etapa de la Absa Cape Epic para el equipo ESMTB.com

La Absa Cape Epic 2012 ha superado su ecuador con la 4ª jornada en línea y el 5º día de competición contando el prólogo que dio apertura a la carrera. Hoy han sido 105km con más de 2600 metros de desnivel positivo. Pero la dureza no ha estado tanto en el perfil, sino en el terreno y en las condiciones que se han encontrado los corredores. Joan Llordella, miembro del equipo ESMTB.com en la Absa Cape Epic 2012, nos explica como ha sido el día.

«Hoy hemos salido por una pista muy rápida, con repechones cortos, de subida y de bajada. Los de bajada eran super peligrosos ya que íbamos muy rápido y se levantaba polvo y piedras. En el kilómetro 15 ha llegado la primera subida larga y técnica. Con mucha piedra suelta y tramos que teníamos que ir a pie. Hemos visto que técnicamente vamos mejor que la mayoría ya que enseguida se bajan de la bici. A media subida a Isma se le ha aflojado la biela otra vez, pero lo hemos solventado muy rápido, y solo nos han pasado 2 o 3 parejas. La subida se ha hecho larga, pero íbamos a un ritmo cómodo, cosa que no nos pasa en el llano.

Al superarla ha llegado un tramo de bajada muy pedregoso, con piedra suelta y peligrosa. Al llegar al primer avituallamiento hemos llenado bidones y aprovechado para apretar más fuerte la biela.

Tras un tramo de pista rápida nos hemos juntado con el equipo de Erik (mítico por su barba) y Thomas que nos han sacado de punto en unos tramos con mucha arena. También hemos encontrado a Alex Moos y Mortiz Milatz, que parecía que iban muy mal.

Solos, llegábamos a la segunda subida dura del día, muy parecida a la primera, con tramos de piedra y a pie. Allí hemos cogido a varias parejas. Entre ellos a Kohei Yamamoto y Max Knox, que habían pinchado. Si la subida era pedregosa, la bajada era inhumana. Debido a que los portabidones que llevamos en la tija no nos aguantan el bidón, hemos pasado sed, en parte porque los avituallamientos estaban hoy algo separados entre si.

Por fin llegábamos al segundo avituallamiento. Cogemos los bidones que nos da el servicio de carrera y seguimos. En la primera bajada perdemos, de nuevo, los dos a la vez, los bidones.

Nos han puesto algún tramos de singletrack, cosa que todavía no había pasado desde el prólogo. Cuando ya parecía que estábamos hacia el final de la etapa, y que teníamos lo más difícil hecho, los tramos de llano en medio del valle ha tocado sufrir un viento muy fuerte. Junto cuatro equipos, intentado hacer relevos. Pero uno de los equipos se nos ha escapado y otro se ha quedado. Así hasta la pancarta de 5km para meta, que normalmente, cuando la ves es que está todo hecho. Pues hoy no. Hoy tocaba luchar aún más. Con metros de desnivel y singletrack que ya no apetecían mucho con las ganas que teníamos de llegar a meta.

A 2km de meta nos han pasado Moos y Milatz, que parecía que habían muerto, pero como nos han pasado estaba claro que no habían muerto. No entiendo como se han recuperado. Yo cuando peto, peto.

Al final contentos, 17º en la etapa y la misma posición en la general. Destacar también que Isma ha tenido dolor en la rodilla y ha aguantado toda la etapa muy bien.»

Te puede interesar