Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic 2012: Sauser y Stander, strike 3

Burry Stander y Christoph Sauser se llevan por tercera vez el primer puesto en una etapa y se escapan en la clasificación general de la Absa Cape Epic 2012.

Un espectacular sprint final a la llegada a meta ha sido el causante de que el equipo 36ONE-Songo-Specialized se haya proclamado ganador de la 3ª etapa de la Absa Cape Epic con un tiempo de 5:31:04. Tras ellos, han pasado por el arco de meta ,Hannes Genzey y Andreas Kugler del Multivan Merida Biking con 5:39:46. El equipo Bulls 2 de Thomas Dietsch y Tim Böehme ha terminado en cuarta posición, su tiempo ha sido de 5:39:48 . Kevin van Hoovels y Sebastien Carabin del Versluys-Craft lo han hecho, con un tiempo de 5:39:49, en 5ª posición.

En la clasificación general, Stander y Sauser siguen liderando esta categoría con 18 minutos y 35 segundos de ventaja. Urs Huber y Konny Looser del Stöckli Pro se colocan segundos en la general(15:56.08,9) con Alban Lakata y Robert Mennen del equipo Topeak Ergon Racing en tercer lugar (15:56.31,5). Karl Platt y Stefan Sahm de los Bulls 1  están en el cuarto lugar (15:59.27,7), y el equipo 360Life de Kevin Evans y David George subiendo dos posiciones, séptimos en la clasificación general (16:01.51,4).

Christoph Sauser del equipo 36ONE-Songo-Specialized:. «Es fantástico ganar cada etapa, ya sea una etapa más larga o no, pero no sólo hemos ganado la etapa de hoy, hemos dado un gran paso en nuestro liderato en la general.Hoy ha sido una bonita etapa. En la cima de la montaña, el paisaje era realmente especial.¡Daban ganas de pararse!, pero una victoria es más que un gran escenario. Hemos estado jugando al gato y al ratón hacia el  final así que me he decidido atacar y ver qué pasaba «.  Su compañero de equipo, Burry Stander agrega: «Me he sentido aliviado cuando Christoph se  ha lanzado atacar al final, porque sé que no es su fuerte cuando se trata de carreras de velocidad, así que sólo tenía que vencer a uno de los dos corredores del equipo 360Life para ganar. Nos encanta ganar etapas y siempre estamos en la la línea de salida con la victoria en mente. Yo estaba muy nervioso en el inicio de la etapa esta mañana porque me estoy centrando en los Juegos Olímpicos y allí son carreras que duran menos de 2 horas. No he entrenado carreras de larga distancia como esta, pero estoy más que feliz por como todo está yendo por el momento. «


David George de 360Life: «Por supuesto que es bueno estar de vuelta en el podio. Hemos estado tan cerca de Burry (Stander) y Susi (Christoph Sauser)….¡Todavía tenemos  un largo camino por recorrer!. Vamos a hacer todo lo posible para subir de nuevo al podio y seguir dando lo mejor de nosotros todos los días. La etapa de hoy ha sido dura, pero Kev in y yo hemos ido subiendo el ritmo. Esperamos poder mejorar a medida que pasan los días. Todavía estamos motivados para seguir luchando y llegar a donde queremos estar. Tuvimos algo de mala suerte en la primera etapa, pero como sabéis, esta carrera es un poco cabrona, cualquier cosa puede pasar «, Kevin Evans añade: «Sí, ¡el Dr. Evil está a la altura de su nombre!. Ha habido una variación en la clasificación hoy. Hemos tenido que esforzarnos mucho  en esta etapa, para no quedarnos atrapados en la misma posición. Tienes que luchar por todo en esta carrera. Nuestro objetivo es a estar en el podio en  Lourensford Wine Estate. Va a ser duro y no sé como aguantará nuestro cuerpo. Hoy ha sido un buen día para nosotros. Hemos caído en el kilómetro 90. Es un poco frustrante cuando vas en un grupo grande y en constante necesidad de luchar por una posición. «

En féminas, por cuarta vez consecutiva, Sally Bigham y Esther Süss, has estado en lo alto del podio de nuevo afianzando así su liderazgo en la clasificación general.

Los participantes tienen mañana una etapa de  105kms y un desnivel de 2600mts.


 

Te puede interesar