Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Absa Cape Epic 2012: Sauser y Stander se adjudican la 1ª etapa de esta edición

La 1ª Etapa de la Absa Cape Epic para el equipo 36ONE Songo Specialized. Burry Stander y Christoph Sauser que ganan con una ventaja de casi 5 minutos respecto al segundo equipo en pasar por meta, el STÖCKLI Pro.

Los integrantes del equipo 36ONE Songo Specialized, Christoph Sauser y Burry Stander, repiten podio en la segunda jornada de la competición sudafricana. Si ayer empezaban con buen pie en la etapa prólogo, hoy volvían a demostrar que son firmes candidatos para revalidar el título de la pasada edición al imponerse en la 1a Etapa de la Absa Cape Epic 2012. Una etapa que constaba de 115kms con un desnivel de 2350mts.

Con un tiempo de 4:33:23, el sudafricano y el suizo, cruzaban la línea de meta seguidos por el equipo suizo, STÖCKLI Pro (Konny Looser y Urs Huber) con un tiempo de 4:38:31 y en tercer lugar lo hacía el equipo Bulls de Thomas Dietsch y Tim Böhme a 1 segundo del equipo suizo. En cuarta posición lo hacían el también equipo Bulls de Karl Platt y Stefan Sahm. Y en quinta, después de haber quedado ayer el décima posición, el equipo Multivan Merida Biking.

«Hemos rodado bien y hemos conseguido llevar nuestro propio ritmo durante los últimos 45 kilómetros. Algunos de los chicos han tenido problemas con el calor y los neumáticos. Nosotros no hemos tenido ningún problema, así que ha sido una agradable carrera -toco madera. Hoy me he sentido mucho mejor que ayer y he disfrutado de la etapa. Y, por supuesto, es gratificante pasar de 134 segundos a poco menos de 10 minutos de ventaja como líderes. Realmente ayuda a tener a un fuerte segundo equipo y ver que han estado cerca la mayor parte del día. Es una gran diferencia. – Después de hoy estoy seguro de como el equipo 360Life estará de acuerdo que han tenido muchos problemas .» No cuenta Sauser sobre la etapa de hoy. Y añade: «Ganar con esta diferencia es una gran ventaja para nosotros. Nos sentimos bien por haber ganado esta etapa, pero tener esa diferencia de tiempo es muy importante. Tenemos una buena ventaja, pero sabemos que puede suceder cualquier cosa. Tener también un segundo equipo es algo bueno.»

«Hacía mucho calor hoy, y aún más a media mañana. Una gran cantidad de equipos tuvieron problemas con el calor y la pista. En el descenso, tres de los cinco equipos que rodábamos, pinchamos. Tuvimos dos pinchazos pero no perdimos demasiado tiempo, ya que sólo fue necesario hinchar las ruedas. Los dos equipos Bulls hemos hecho un buen trabjao y estamos encantados con nuestro segundo lugar. Burry y Christoph son un buen equipo y la segunda posición es lo mejor que podemos hacer, y lo hemos hecho hoy. ¡Ha sido una etapa difícil para mí!. Mis piernas no estaban muy bien y hemos perdido tiempo debido a eso. Cuando me di cuenta de que los otros bikers tambíen iban cansados, me motivé y aceleré en la última bajada,a unos 25kms antes de meta». Ha declarado Urs Huber del equipo STÖCKLI Pro, ganador de más de 50 carreras hasta la fecha de hoy, uno de sus grandes logros incluyen haber ganado el Campeonato de Europa Sub-23 de Bike-Marathon en 2010.

Thomas Dietsch del equipo Bulls que terminó en tercer lugar, dice que «En realidad me sentí muy bien al acabar en el podio hoy, especialmente aquí, en la Absa Cape Epic. Comencé a tener calambres a unos 20kms de la meta e intenté sobrevivir. Esperamos recuperanos bien para mañana. No tenemos ninguna táctica, el equipo 36ONE Songo Specialized es muy fuerte. Supongo que el plan es seguirlos».

En la clasificación general, el equipo 36ONE Songo Specialized, es líder a 9 minutos del STÖCKLI Pro.

En lo que se refiere a la clasificación femenina, la británica Sally Bigham y la suiza Esther Süss del equipo Wheels4Life, siguen en cabeza con una ventaja de casi 10 minutos del equipo Briogen Bitehouse.

Mañana les espera una 2ª etapa de 119kms y 1650mts de desnivel.

Imágenes de la 1º Etapa de la Absa Cape Epic

 


Te puede interesar