Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Equipo ESMTB.com en la Absa Cape Epic, crónica de la 2ª etapa

Joan Llordella explica como ha ido la 2ª etapa en línea de la Absa Cape Epic para el equipo ESMTB.com. Muchos kilómetros, piedras y un ritmo matador en cabeza de carrera

La Absa Cape Epic se adentra en su terreno, largas etapas y muchos kilómetros de pistas, senderos, arena, piedas y polvo. El equipo ESMTB.com ha «sufrido» hoy el ritmo del grupo cabecero durante buena parte de la jornada, así ha sido su carrera explicada por Joan Llordella.

«Hoy hemos salido con la intención de guardar un poco, porque estábamos bastante castigados de la etapa de ayer. Pero entre el Ventura que es un gula y que la etapa ha empezado muy llana nos hemos encontrado en el grupo de delante y, no sin sufrimiento, hemos aguantado gran parte de la etapa con ellos.

Los primeros kilómetros eran con repechones cortos y muchos tramos rápidos y llanos por medio. Eso hacía que la velocidad media fuese muy alta y que detrás del grupo de los primeros tuviésemos que ir aguantando latigazos. En el quilómetro 10 hemos tenido el primer regalo del día, un río que nos ha dejado empapados.

Las bajadas no me han gustado nada, ya que estaba el terreno muy suelto y muy sucio. Hemos optado por bajar a asegurar como ayer, no como otros equipos de «guiris» que se la juegan más y nos pasaban a la mínima tipo cross country.

Más o menos sobre el kilómetro 50 nos hemos cortado del grupo cabecero, y ya he podido respirar un poco mejor, porque hasta ese momento estaba gastando más de la cuenta. Cuando estaba empezando a acomodarme se pone a tirar un tal Brentjens que se había quedado con nosotros y nos hace empalmar con el grupo cabecero otra vez… nooooooo!

Hemos llegado al avituallamiento 2, en el km 70, con el grupo cabecero, que debía ser de 20 equipos más o menos. Hemos vivido lo que es la locura de un avituallamiento con tanta gente. Para encontrar tus bidones, beber, comer… y después saber donde está tu bici.

A partir de aquí el recorrido se ha hecho un poco más duro, y hemos cogido nuestro ritmo. El grupo se ha partido, y hemos decidido ir a nuestro ritmo ya que todavía quedaba un buen rato de carrera. Íbamos cogiendo equipos y también nos pasaban algunos. Nos hemos encontrado al Team Bulls 2 de Thomas Dietsch y Tim Boehme pinchados, y cuando han reparado y nos han alcanzado Isma se ha vuelto a iluminar y quería ir a por ellos, hasta que yo le he puesto el freno.

Antes del último avituallamiento, por suerte, a Isma no le funcionaba bien el desviador. Después se ha dado cuenta que no era el desviador, sino que se le estaban saliendo los platos. Hemos tenido la fortuna que en los avituallamientos hay mecánicos y nos lo han solucionado. Nos han metido un poco el miedo en el cuerpo porque nos han dicho que el tornillo que aprieta el pedalier se podía romper en cualquier momento. Suerte que ha aguantado.

Ya en la parte final de la carrera había tramos muy llanos en los que íbamos justos de fuerzas. Según el cuentakilometros quedaba muy poco de carrera y nos ha metido un poco de propina ya que han salido 4km más y unos repechones considerables. Lo justo para que Isma tuviese que aflojar antes de morir. Aún así había gente que iba peor.

Al final 22º de la etapa y pasamos a 16º de la general, y seguimos estando contentos con el resultado. La valoración del recorrido de hoy, personalmente, no me ha gustado mucho porque hay mucha piedra, pinchos, matorrales y es muy llana.

Mañana más»

Joan Llordella – Equipo ESMTB.com en la Absa Cape Epic 2012

Te puede interesar