Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic 2012: Sauser y Stander golpean primero

Sauser y Stander ganan, por segundo año consecutivo, el prólogo de la Absa Cape Epic, y pasan a ser los primeros líderes de la carrera

Por segundo año consecutivo, el equipo de Sauser y Stander, el 36ONE Songo Specialized, ha ganado la jornada prólogo que daba inicio a la edición 2012 de la Absa Cape Epic. Y lo ha hecho con un tiempo de 1:11:52, por delante de Kevin Evans y David George (360LIFE) con un crono de 1:12:05, y de Alban Lakata y Robert Mennen con un tiempo de 1:14:57.

«Hemos empezado muy bien, he tirado muy fuerte al inicio y he tenido una caída. Poco después Sauser también se caía y hemos decidido aflojar un poco. Hemos encontrado nuestro ritmo y Christoph estaba muy fuerte hoy. Solo tenía que aguantar su rueda mientras él tiraba. 30 segundos es un hueco pequeño, pero es genial vestir el maillot de líderes. Ha sido un recorrido rápido, donde tenías que ir con mucho cuidado. El polvo lo ha complicado un poco más. Por suerte no hemos pinchado ni tenido problemas grandes» explica Burry Stander sobre su triunfo.

«Me he sentido muy bien y tener dos campeones del mundo a solo 10 segundos es una buena señal. La carrera de hoy iba muy bien a los corredores de XC, ya tendremos buenas tiradas para rodar estos próximos días» comentaba Kevin Evans, miembro del equipo que ha sido segundo.

«No creía que pudiésemos acabar en el podio. Hemos ido tranquilos al principio para apretar al máximo al final. Ha sido una buena táctica. Es la primera vez que compito en una carrera tan larga, soy un corredor de XC, así que tendré que ver como evoluciona todo» comenta Robert Mennen, compañero de Alban Lakata, y terceros en el prólogo.

Esther Süss y Sally Bigham han ganado en féminas.

[nggallery id=352]

Te puede interesar