Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La bici Bulls de Karl Platt para la Absa Cape Epic

Así es la bici con la que Karl Platt buscará un nuevo triunfo en la Absa Cape Epic

El Team Bulls de Karl Platt y Stefan Sahm son uno de los conjuntos estrella en la Absa Cape Epic. Sus triunfos en la carrera les avalan. Y para este temporada se presentan, de nuevo, como uno de los equipos con más opciones de ganar. Entregados completamente a la cita africana, Karl Platt ya ha afinado su preparación al máximo. «Llevo cuatro semanas entrenando muy bien aquí en Sudáfrica, estoy al 100%».

Pero si algo ha marcado la Absa Cape Epic en lo que a la lucha por la general se refiere, eso han sido las averías, problemas mecánicos o pinchazos. Los defensores del título, Sauser y Stander, pueden hablar mucho de este punto, puesto que problemas así les han apartado de la victoria en años anteriores.

Para ello Platt confía en una bicicleta sólida y sin grandes complicaciones, donde buscan, ante todo, la fiabilidad. Platt, como os comentábamos hace unas semanas en nuestra entrevista con él en Lanzarote, es un apasionado del desarrollo de material, y colabora con una revista alemana realizando pruebas de bicicletas.

Platt apuesta por completo´por las 29er, y está convencido que es la mejor bicicleta para las pruebas por etapas.

El cuadro Bulls que emplean, realizado en carbono, tiene buenos pasos de rueda y una geometría donde el ángulo de dirección, algo más nervioso de lo habitual, intenta compensar el carácter estable y relajado que marca la larga distancia de vainas.

Shimano XTR completo y  frenos en versión trail. “Sólo son unos gramos más, y dan un tacto muy sólido a la maneta, además de una potencia y dosificación perfectos.” Su cockpit se acompaña de puños ESIGrip y acoples Tune.

Sigma, como patrocinador del equipo, aporta su mejor cuantekilómetros. Platt monta el mando de bloqueo de la horquilla Rock Shox SID XX World Cup por debajo del manillar.

El cierre de sillín FRM es de los pocos detalles “light” del conjunto, donde se busca, sobre todo, la fiabilidad.

Y un Power-link siempre a mano en la bicicleta para no olvidarlo nunca.

Te puede interesar