Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Repaso al resto de ganadores en la Copa Catalana Internacional de Banyoles

No sólo Absalon y los Orbeas disfrutaron de la gloria en Banyoles. Repasamos el resto de ganadores en todas las categorías disputadas

Campeones olímpicos y del Mundo se dieron cita en la localidad gerundense para disputar la primera prueba de la Copa Catalana Internacional, pero Banyoles también congregó a lo más granado del BTT en categorías inferiores.

Destacar la gran actuación del joven Jordan Sarrou (Lapierre International) quien se llevaba la victoria en categoría sub 21 con un tiempo de 01:43:51 y clasificándose en una sorprendente 6a posición en la carrera élite después de dar 5 vueltas al circuito. La segunda posición fue para Marvin Gruget (Look-Beaumes de Venisse) que cruzaba la línea de meta un minuto después, colocándose décimo en la general. La tercera plaza se la adjudicaba Pieter Geluykens (Espace Cycles Lsalloys).

Entre los sub-23, el mejor fue Marek Konwa (Milka Superior MTB Racing), que se llevaba la 4ª plaza de la general, seguido del nuevo corredor de Oki-Orbea Ever Alejandro Gómez, consiguiendo a la vez el undécimo mejor tiempo. El francés Hugo Drechou (Team New Cycling) completó el podio de unos bikers con gran potencial.

En categoría júnior, donde los corredores tenían que completar 4 vueltas al circuito, se impuso Jordi Quintanas (Chain Reaction-Bike Area) con un tiempo de 01:23:35. La segunda posición fue para el corredor francés Maxime Herold (Calvisson VTT), seguido del júnior Nicolas Daniels (Super Bikes Ecole VTT). Na Sanghoon (Calvisson VTT)ganaba en categoría sénior, seguido de Xavier Bosch (Bike Tolra-C3 Consproser) y de Hugo Costa (Horrach-Reynes Probikefit).

En categoría cadetes, quienes tenían que completar 3 vueltas al circuito, se llevaba la victoria el corredor catalán Josep Duran (Tomàs Bellès-Cannondale) con 1h04’, seguido de Daniel Berenguer (Medina Competición) y de Joan Ruiz (Horrach-Reynes ProbikeFit).

A las 10h también era el turno de los corredores máster-30, donde se imponía Tomàs Misser (El Corredor Club Ciclist), seguido de Christian Collados (Bicis Esteve) y del ganador del año pasado, Pablo Egeda(Tomas Bellès-Cannondale). En categoría máster 40 José Julian Baron (Catbike.cat) cruzaba la línea de meta por delante de Francisco Javier Salamero (Oki-Orbea) y de Joan Antoni Asensio (Cardedeu Club Ciclista). Por su parte, el corredor Francisco Guerra (Puntfred Bike Boi), que en la edición 2011 quedó en tercera posición, se llevaba este año la victoria en máster 50, la segunda posición fue para Pere Batllori (Chain Reaction-Bike Area) y la tercera para Dominique Puig(VTT Club de Thuir). En cuanto a los máster 60 Roberto Baserba (Figueres Deporte Ciclista) cruzaba la meta en primera posición, seguido de Miquel Parera (Ravet Bike Parets) y de Aurelio Rodríguez (Ciclos Morenito).

Elea Boissy (Look-Beaumes de Venisse) ganaba en categoría júnior femenina por delante de Lena Gerault (Definitive Spectra Tec) y Sara Bravo (Cadalso Mtb C.D.E.), y en cadetes femenina se llevaba la victoria la corredora Esther Villaret (Radikalbikes), por delante de Sara Gay (Basoli) y de Romane Garcia (CalvissonVTT). En sub 23 femenina, Miranda Agustí (Tomas Belles-Cannondale) se imponía a Marion Azam (Definitive Spectra Tec) y a Judith Sánchez (Tomàs Bellès-Cannondale), segunda y tercera respectivamente.

Te puede interesar