Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absalon y Wloszczowska se llevan la Copa Catalana Internacional de Banyoles

Banyoles ha vivido una jornada espectacular de auténtico mountain-bike con unos 500 ciclistas y entre ellos un cartel de lujo con Campeones Olímpicos y Campeones del Mundo. CLASIFICACIONES

Banyoles ha vivido una jornada espectacular de auténtico mountain-bike con unos 500 ciclistas y entre ellos un cartel de lujo con Campeones Olímpicos y Campeones del Mundo que se reunían a Banyoles para disputar la primera prueba de la Copa Catalana Internacional.

Miles de aficionados se han reunido en el Parque de la Draga en un circuito diseñado por el Club Ciclista Banyoles. El recorrido tenía 6’7km con constantes cambios de ritmo y este año con el polvo y el numeroso público como protagonista.

Julien Absalon (Orbea) en categoría masculina partía como favorito, pero la acompañaban nombres ilustres como Iñaki Lejarreta (Orbea), Rubén Ruzafa (Orbea), Alexis Vouillermoz (Lapierre), Marek Galinski y el joven Marek Konwa (Milka).
Y en femenina aparecían nombres como Maja Wloszczowska (CCC), Campeona de Polonia y actual Subcampeona del Mundo, Marie-Hélène Premont, Anna Szafraniec y Sabrina Enaux y las locales Anna Villar y Sandra Santanyes entre otros.

A las 9.15h tenía lugar la presentación de los equiips ya las 10h se iniciaba la primera de las salidas con las categorías élite femenino, juniors, cadetes, masters-30, masters-40, masters 50 y 60. Y a las 12.15h tendría lugar la salida de los élites, sub 23 y sub 21.

Julien Absalon (Orbea) salía con el objetivo de atacar de salida y deshacerse lo antes posible de sus perseguidores, y lo conseguía ya durante el bucle de salida y en el km 2 ya se colocaba en primera posición seguido muy de cerca por Marek Konwa (Milka), Iñaki Lejarreta (Orbea) y Rubén Ruzafa (Orbea).

Absalon no cedería en ningún momento la primera posición, sino que en cada vuelta aumentaba la ventaja hasta que llegaría a meta con un tiempo de 1h 40 ‘, después de 35km con una media de 20km/h. En segunda posición llegaba su compañero de equipo Iñaki Lejarreta (Orbea) a sólo 1 ‘y Rubén Ruzafa (Orbea) ocupaba el tercer escalón del podio demostrando su excelente momento de forma en este año Olímpico. Finalmente el equipo Orbea conseguía el triplete en Banyoles después de mantener una gran lucha con en Marek Konwa (Milka) y Alexis Vouillermoz y Jordan Sarrou que ocuparían la 4 ª, 5 ª y 6 ª posición respectivamente.

Maja Wloszczowska (CCC) en categoría femenina se llevaba la victoria tras dominar también la carrera desde la primera de las cuatro vueltas al circuito, seguida de cerca por la canadiense Marie-Helene Premont (Rocky Mountain Factory) que atravesaba la línea de meta a sólo 32» de la primera clasificada. El tercer escalón del podio se lo llevaba la francesa Sabrina Enaux (Specialized) que entraba en meta 1′ después de Maja después de luchar hasta los últimos momentos de la prueba ya que la 4 ª clasificada entraba también 30» por detrás suyo.

Por equipos se llevaba la victoria el Tomás Bellès, el segundo equipo con más puntuación era Orbea gracias a sus podios en categoría élite y finalmente en tercera posición el equipo francés de Calvisson VTT.

Clasificaciones Copa Catalana Internacional 2012 – Banyoles

Te puede interesar