Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El VigoBikeContest 2012 será el centro del MTB nacional

El fin de semana del 21 y 22 de abril Vigo centrará la atención del MTB nacional con la disputa de pruebas de DH, Enduro y un XC de categoría C1

Vigo seguirá siendo una cita ineludible del calendario nacional e internacional del Mountain Bike, y los montes de Coruxo una sede ya clásica en un entorno idílico para la practica de la bici de montaña con la llegada de la décimo tercera edición del VigoBikeContest.

Sin duda alguna el plato fuerte de esta edición del VigoBikeContest será la disputa de la tercera prueba del open de España de XCO, con la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional UCI C1, de cuantas pruebas se celebren en nuestro país. Una puntuable, la de Vigo, que será clave en este año olímpico y que espera contar con la presencia de algunos de los deportistas nacionales e internacionales olímpicos en Londres.

Eso será la mañana del domingo 22 de abril sobre un circuito de casi 5 kilómetros al que se le darán diferentes giros en función de la categoría en disputa y a espera acoger a unos 400 deportistas.

Enduro, Mini DH y Punptrack

Pero el VigoBikeContest es una gran fiesta de la bici y en ella todos los aficionados tiene cabida, así que un día antes el programa del VigoBikeContest empezara esa mañana con una prueba de mini DH, donde los mas pequeños demostraran sus habilidades sobre un circuito de 200 metros de una especialidad, el descenso, que tanto ha aportado a los montes de Coruxo.

La tarde del sábado 21 de abril será el turno del enduro. Para ello la organización ya ha preparado un circuito de 25 kilómetros con 5 tramos cronometrados por los montes de Coruxo y sus alrededores, de los que 4 serán individuales y uno se realizará bajo el formato de Mini Avalancha. Para esta última cronometrada los bikers partirán en grupos de 20. La inscripción estará limitada a 150 participantes tanto federados como para aquellos que deseen hacerse la licencia de un día.

Ya están abiertas las inscripciones en la web: Vigobikecontest.com a un precio de 20 euros. En el caso de necesitarse la licencia de un día habrá que añadirle un sobrecoste de 12 euros.

La jornada del sábado será el anticipo del espectáculo del domingo, por lo que terminará con una prueba de Pumptrack para aquellos expertos y técnicos bikers sobre una trazado preparado para la ocasión.

Programa VigoBikeContest 2012

Sábado 21 de Abril
Mini DH
Enduro
Pumptrack Battle

Domingo 22 de Abril
Cross Country Olímpico

Te puede interesar