Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Emil Lindgren bate a Kulhavy en la segunda etapa de la Afxentia Race

El sueco Lindgren bate a Kulhavy en los metros finales de la etapa en línea de la Afxentia Race. Annika Langvad gana en féminas

El sueco Emil Lindgren ha sido capaz de batir a Jaroslav Kulhavy en la segunda prueba de la Afxentia Race. Hoy era turno de la jornada en línea, con recorridos de 44 km para los hombres y 39 para las mujeres. Un trazado técnico y exigente en el corazón de las Macheras Mountains chipriotas. La mayor parte de la etapa ha transcurrido por senderos técnicos, lo que ha dado un plus de emoción a la prueba, abriendo las opciones de atacar para todos los corredores.

En categoría masculina, una trialera de subida, a falta de 17km para meta, ha sido el punto de inflexión de la carrera. De ella ha emergido Emil Lindgren en primera posición, con unos segundos de ventaja sobre Kulhavy. Sin embargo, Lindgren veía como su rueda trasera perdía aire, y se paraba en una de las zonas técnicas para cambiarla, cediendo algo más de 10 segundos al checo. Por detrás, Manuel Fumic y Fabien Giger lograban contactar con ellos. Fumic pronto se quedaría con problemas mecánicos. En el tramo final, Lindgren atacaba para ganar la prueba por apenas un segundo de ventaja a Kulhavy, mientras Giger también entraba en la rueda del dúo delantero.

Aún con ello, Kulhavy mantiene el liderato de la general a falta de la prueba de XC de mañana.

En categoría femenina Annika Langvad puso las cosas en su sitio tras ser derrotada en la crono de ayer. Esta vez ganó con suficiente ventaja sobre Adelheid Morath como para hacerse también con el liderato con un margen cercano a los 2 minutos.

Mañana se disputará la última prueba de la Afxentia Race

Top-10 masculino:

1. Emil Lindgren
2. Jaroslav Kulhavy
3. Fabian Giger
4. Manuel Fumic
5. Jan Skarnitzl
6. Maxime Marotte
7. Alexandre Moos
8. Ondrej Cink
9. Alban Lakata
10. Jiri Novak

Top-10 femenino

1. Annika Langvad
2. Adlheit Morath
3. Sabine Spitz
4. Andja Gradl
5. katrin Leumann
6.Anne Terpstra
7.Tanja Zakelj
8. Tereza Hurikova
9. Rie Katayama
10.Corina Gantenbein

Te puede interesar