Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Canyon adquiere un escaner de tomografía para mejorar sus productos

El uso de equipos de exploración CT abre a las pruebas en cuadros de aluminio, carbono y a los componentes una dimensión completamente nueva

Canyon Bicycles GmbH adquirió recientemente un nuevo escaner de tomografía computarizada para su laboratorio de pruebas de su fábrica de Koblenz. Éste Sacaner CT, está específicamente diseñado para satisfacer nuestras necesidades, es el único de estas caracteristicas entre los fabricantes de bicicletas en todo el mundo. Nos permitirá llevar a cabo ensayos no destructivos en los cuadros y sus componentes, lo que abre perspectivas totalmente nuevas en las áreas de desarrollo, producción y control de calidad.

Roman Arnold dijo: «Esta adquisición representa un nuevo logro para la marca, un hito en la industria del ciclismo y otra aportación como pioneros».

El uso de sistemas industriales CT ya ha demostrado ampliamente su utilidad y se establece en amplios sectores de la industria. La gama de aplicaciones se extiende desde la supervisión de los procesos de fabricación y control de calidad hasta el desarrollo de prototipos. En la industria de la bicicleta, sin embargo, la mayoría de los ensayos de materiales no destructivos hasta ahora se han llevado a cabo utilizando la tecnología de endoscopia de ultrasonidos o industrial. Aunque estos son métodos de probada eficacia, sin embargo, no son capaces de proporcionar resultados suficientemente fiables.

El uso de equipos de exploración CT abre a las pruebas en cuadros de aluminio, carbono y a los componentes una dimensión completamente nueva.

El sistema genera alrededor de 1000 imágenes individuales para crear una exacta en animación 3-D por ordenador de la estructura o del componente, lo que permite un examen muy preciso y detallado de la estructura del material y de los posibles defectos de fabricación. Las imágenes en 3-D que se generan proporcionan a nuestro departamento de I+D un aumento significativo de información y nos llevan un paso por delante en las áreas de control de calidad y servicio al cliente.

El scaner CT lleva en Koblenz unas semanas y ya ha completado varios procesos de pruebas con éxito. Junto a las pruebas específicas de los componentes defectuosos y de cuadros, a partir de ahora los componentes de carbono y los cuadros, en particular, se someterán a pruebas al azar de control de calidad al entrar en nuestro almacén. Los resultados de estas pruebas se recopilarán y serán utilizados para realizar estudios más detallados. Esto nos permitirá, por ejemplo, analizar la posibilidad de mejorar constantemente y reducir el peso de nuestros productos, mientras que al mismo tiempo aumenta su nivel de seguridad.

Estos aspectos son, sobre todo, de gran interés para nuestros clientes y estamos trabajando a toda máquina para ofrecer estos exámenes de control de calidad en el ámbito de nuestro programa de servicio al cliente desde la primavera de 2012.

Te puede interesar