Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El Roc d´Azur estará en Frejus hasta 2012

El evento de mountain bike más grande de Francia y uno de los mayores del mundo, renueva su sede hasta 2012 y añade nuevos eventos a su calendario

Pocos eventos pueden presumir de la salud que tiene el Roc d´Azur. En los últimos años se ha convertido en un evento de referencia a nivel mundia. «Son casi 20.000 participantes y 170.000 espectadores los que hacen que el Roc d´Azur sea en el mountain bike lo que el Tour de Francia es en la carretera» explica Yann Le Moennet, director general de ASO, mientras muestra el contrato que une a la prueba con la localidad de Frejus hasta el 2012.

Este año el evento se celebrará del 10 al 14 de Octubre en los que será su 29ª edición, la 15ª desde que se disputa en esta localidad del mediterráneo.

El impacto económico del evento en la zona se cifra en 3,5 millones de euros, y durante la semana que dura el evento todas las estructuras de restauración y alojamiento registran un lleno completo.

A nivel de competición en 2012 el Roc d´Azur añadirá a su catálogo de eventos el Tri Roc, un trialton de montaña con natación, mountain bike y trail-running.

Te puede interesar