Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo doblete de Litscher/Platt en la 4 Stage Mountain Bike Race

Litscher y Markt han confirmado su dominio en la carrera con un nuevo doblete en la etapa más larga de la carrera, con 80km. Benjamin Justessen completa el podio.

La 4 Stage Mountain Bike Race del Club la Santa ha cerrado su edición más larga con una etapa maraton de 80km que ha servido para poner a prueba las castigadas fuerzas de los bikers, que tras 3 intensos días de competición debía enfrentarse al día más largo de todos.

El recorrido contaba con cerca de 1600 metros de desnivel positivo acumulado, lo que da muestras de la dureza del trazado. Buena parte de esa desnivel se realizaba en la larga ascensión, de cerca de 7km, que se encontraba justo a mitad del recorrido. Antes, los bikers habían tenido que superar zonas de toboganes, pistas arenosas y senderos rocosos, incluyendo algún descenso peligroso por lo resbaladizo del firme y las piedras. La última parte era en su mayor parte por pista, pero lejos de ser un paseo triunfal hasta meta, aún se iban a encontrar con la dificultad de numerosos tramos de arena y un viento, que aunque en menor intensidad que el día anterior, iba a soplar de frente hasta encarar los últimos 6 km del recorrido, donde si se iban a encontrar una espectacular pista, paralela al mar, con el Club La Santa de fondo, viento favorable y unas vistas únicas para disfrutar de los últimos instantes de la carrera.

En el plano competitivo, y a pesar de tratarse de una larga jornada, la salida volvía a ser rápida, y se formaba un grupo con los hombres más fuertes de la general. Litscher (X-Bionic Felt), Markt (X-Bionic Felt), Pinto (Bicis Esteve), Ventura (ESMTB.com), Platt (Team Bulls) o Justessen (T-Bikes), se iban turnando en la tarea de mantener un ritmo vivo. Viendo que ninguno de los integrantes del grupo cedía, el ritmo descendió, lo que permitió que un segundo grupo se uniese a los hombres de cabeza.

En el km 26, a la salida de una zona en la que los bikers tenían que bajarse para superar una zanja con barro, los integrantes del X-Bionic Felt aceleraban al máximo y los 3 miembros del equipo se distanciaban del resto del grupo. Por detrás Pinto, Justessen y Ventura intentaban mantener el pulso con el trío de cabeza. Uno de sus integrantes cedía, con lo que Litscher y Markt se quedaban solos liderando la carrera, y poco a poco abrían distancias respecto al grupo perseguidor.

Llegados a la gran ascensión del día, los líderes contaban con poco más de minuto y medio de ventaja. Tras ellos, se desataba la batalla. Justessen, Pinto, Ventura y Schneidawind forzaban el ritmo y se distanciaban del resto de compañeros de grupo. Un nuevo apretón de Justessen dejaba fuera del grupo a Ventura, que coronaría a poco más de 15 segundos, pero a quien sería imposible enlazar con ellos en los 40km de etapa restante, donde el llano y las pistas amplias favorecían el trabajo en equipo de los grupos.

Litscher y Markt no tenían mayor problema para conservar su posición y lograban otro doblete para el equipo, confirmando su primera y segunda posición en la general. En el grupo perseguidor, Pinto era el más rápido y conseguía su primer podio en la carrera. Justessen pinchaba a escasos metros de meta, pero ello no impedía que mantuviese su 3ª plaza en la general final. Tras ellos, en solitario, entraba Ventura, que cedía mucho tiempo en los llanos finales y perdía la 4ª plaza en la general en favor del portugués Pinto.

En categoría femenina la campeona del mundo de bike-maraton Annika Langvad dio muestras de por qué luce el maillot arco iris y se impuso de forma clara sentenciando la general de la carrera. Adelheid Morath y Sally Bigham completaron el resto de plazas de honor.

Te puede interesar