Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Así son los días de fondo de los pros en España

¿Cómo es una jornada de fondo para los bikers de XC y bike-maraton? En España, algunas de las mayores estrellas realizan entrenos de más de 200km y más de 3000 metros de desnivel. Os los acercamos.

Siguiendo el hilo de nuestro anterior noticia con España como centro de la preparación de pretemporada de un buen número de bikers de talla mundial, hoy aprovechando la estancia de alguno de ellos en nuestro país, repasamos como puede llegar a ser un entrenamiento de fondo, de base, para algunos de estos bikers.

Jaroslav Kullhavy realizó su primer stage en Mallorca hace unas semanas. Tras volver a casa durante el periodo navideño, está de vuelta a las islas Baleares para proseguir con su preparación. En su primera estancia en Mallorca realizó salidas de 180km aprovechando el buen tiempo en la zona. «Aquí tengo una diferencia de 19 grados respecto a la temperatura en mi país.»

Otro habitual de las islas españolas, en este caso de las Canarias, es el francés Thomas Dietsch, que se encuentra en Gran Canaria junto a su compañero de equipo, el alemán Tim Bohme. En su menú, las salidas de carretera con más de 3000 metros positivos de desnivel son un plato habitual.

Su compañero de equipo, Karl Platt, otro especialista en larga distancia, tampoco se queda corto. Su terreno de entrenamiento ha sido Mallorca, antes de desplazarse a Lanzarote para disputar la 4 Stage Off Road Race del Club La Santa. Platt ha realizado jornada muy largas, como la del pasado 20 de Enero, en la que realizó 220km con 3500 metros de desnivel positivo llegando de noche a casa.

En la elite del mountain bike las cualidades no son lo único necesario para triunfar. Detrás de cada victoria hay horas y horas de trabajo, muchas de las cuales se cimientan en la temporada invernal.

Te puede interesar