Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Andalucía Bike Race contará con los mejores bikers

Jose Antonio Hermida y Rudi Van Houts encabezan la larga nómina de nombres ilustres que estarán peleando por el triunfo en esta segunda edición de la carrera andaluza

La lista de inscritos de la segunda edición de Andalucía Bike Race, encabezada por el medallista olímpico y cuatro veces Campeón del Mundo, José Antonio Hermida, la conforman otros grandes Mountain Bikers, como su compañero de equipo, el campeón holandés Rudi van Houts. El otro equipo Multivan-Merida compuesto por Hannes Genze y Andreas Kugler; los checos Martin Horak y Tomas Vokrohulik (BMC-Savo); el español y segundo en la pasada edición de Andalucía Bike Race, Alejandro Díaz de la Peña, quien se emparejará con el exciclista profesional Pedro Romero(GR100 Sports-Specialized), son otros de los ciclistas que cuentan con serias opciones al título.

También proveniente del pelotón profesional es Fran Pérez quién tomará la salida con el cordobés Juan Pedro Trujillo, representando al equipo Wildwolf-Trek.

Dentro de la representación andaluza destacan también los hermanos Macías (Scott), o Manuel Beltrán y José Luis Carrasco (Sportbike-Emotion), quienes vencieron las dos etapas de su tierra, Jaén, el pasado año; y la promesa José María Sánchez, que junto al experimentado Marc Trayter (Scott), serán de los equipos más combativos.

Entre los internacionales, merece la pena resaltar la participación de los británicos TBC (Ben Tomas y Josh Ibbett) y Wiggle (Matthew Page y Milton Ramos); noruegos Hardrocx-Proteinfabrikken (Greg Saw y Lars Ove Thorensen) y Fokus-Danica (Henrik Kippernes and Sturla Aune), entre otros muchos; además del checo Sweep Cycling (Milan Spolc y Robert Novotny).

Entre las participantes femeninas destaca Sally Bigham, vencedora de la primera edición de Andalucía Bike Race; que este año intentará revalidar el título junto a Milena Landtwing (Topeak-Ergon-Centurion-Vaude). Las suecas Åsa Erlandsson y Kajsa Snihs (Snabeltutarna), las danesas Rikke Kornvig y Helle Qvortrup Tvillum Bachmann (Racing 29ers), y las húngaras Eszter Dósa y Gabriella Módos, serán por el momento sus rivales más directas. El equipo Esteve-Loule BPI, formado por la campeona nacional de maratón, Sandra Santanyes, y la portuguesa Celina Carpinteiro, también deberá ser tenido en cuenta.

A falta de cerrar las inscripciones el próximo 19 de febrero, aún se espera la inscripción de otros destacados deportistas, nacionales e internacionales, completando una parrilla de salida que roza las 400 personas (200 equipos), llegados de 18 países distintos, lo que consolida a Andalucía Bike Race como una prueba de carácter internacional.

El mediático ultrafondista Josef Ajram entre los inscritos

Josef Ajram ha confirmado su salida en la segunda edición de Andalucía Bike Race, formando equipo junto a Ariadna Tudel. Su eslogan y filosofía, “Where is the Limit?”, que tantos adeptos posee, también dará nombre a este equipo mixto que promete ser uno de los más competitivos en esta categoría y de los más seguidos por los aficionados al deporte.

Nuevo maillot de líder de Andalucía Bike Race 

Los líderes de cada una de las cuatro categorías (Elite masculino y femenino, Mixto y Master) se vestirán con un nuevo maillot de líder diseñado por Bio-Racer (maillot oficial de la prueba) con los colores de la bandera de Andalucía. ¡Una prenda que muchos desearán y pocos poseerán!

adidas con los campeones Master y Mixto

adidas eyewear quiere estar cerca de todos aquellos que practican bicicleta de montaña colaborando con esta exigente competición por etapas donde es fundamental llevar unas gafas que se adapten a cualquier tipo de imprevisto.

Con este fin, adidas eyewear ha confirmado que proporcionará gafas deportivas Evil Eye Halfrim Pro a todos los integrantes de los podios finales de las categorías Master y Mixto; unos premios que se suman a los productos electrónicos de OKI que también recibirán estas categorías.

Te puede interesar