Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mantecón tras su bronce “El primer objetivo es la Copa del Mundo”

fue la sorpresa de los pasados campeonatos de España de ciclocross. Ahora ya piensa en la temporada de BTT que está cada día más cerca

Sergio Mantecón (WILD WOLF-TREK PRO RACING) fue la sorpresa de los pasados campeonatos de España de ciclocross. Sergio, que ya se conocía el circuito de Gandía tras su cuarto puesto en el campeonato valenciano, dio una exhibición saliendo desde penúltima fila y remontando hasta terminar en el cuarteto que se jugó la carrera. Aunque se tomase la cita como un entrenamiento, este bronce da un plus de motivación al lorquino para encarar la parte final de la pretemporada. Con los campeonatos, Mantecón cierra su participación en ciclocross por este invierno.

-¿Te esperabas estar delante disputando el podio en Gandía?

La verdad que no me lo esperaba, de hecho no me esperaba estar así de forma ni tan descansado ya que venía de una semana muy cargada de entrenos. Nunca había estado en este estado de forma a estas alturas de año. Estoy más fuerte que otras temporadas.

-¿Cómo valoras tu preparación hasta ahora?

De momento muy bien, estoy muy bien de forma, incluso voy algo adelantado pero no es un problema. Todavía queda tiempo hasta el primer gran objetivo en marzo cuando comienza la Copa del Mundo. Este resultado sirve sobre todo como test para comprobar cómo va la preparación. Aunque te hagas test entrenando no hay nada como la competición real para verte.

-¿Te planteas intentar ser campeón de España de ciclocross para tener así los tres títulos junto con los de ruta y BTT que ya tienes?

De momento no, mientras mi disciplina sea el mountain bike siempre tomaré el ciclocross como preparación. Quizá otro año, si los objetivos están más próximos en el tiempo, pueda estar en mejor forma y llegar más fuerte pero no me lo planteo.

-¿Cuáles son tus planes para las próximas semanas?

Seguir entrenando como hasta ahora. El 28 de enero tendremos la Gala del Ciclismo Murciano y a partir del 29 nos concentraremos todo WILD WOLF-TREK PRO RACING en el Hotel Jardines de Lorca donde estaremos hasta el día 4 de febrero cuando todo el equipo nos desplacemos a tomar parte en la Trek 12 Wild Wolf Series en Gilena (Sevilla).

Te puede interesar