Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Corima Winium XC S, las ruedas tubulares de mountain bike de la marca

Corima entra en el mundo del mountain bike con unas ruedas de alta gama para emplear con tubulares. Solo aptas para amantes de la competición

Corima es una de las marcas que más y mejor trabaja con el carbono en las ruedas. No obstante, fueron la primera marca en lanzar unas ruedas de carbono al mercado, en el año 1988. Hasta ahora se habían centrado en la carretera, pero de cara a 2012 harán el salto al mountain bike, aunque será con un producto de gama alta y muy específico, como son las ruedas para tubulars de mountain bike.

La firma francesa ha creado su juego de ruedas Winium XC S a partir de una llanta de carbono con acabado 12K, ligera y resistente, ideal para la competición de cross-country. Cuentan con 20 radios cada rueda (de la firma CX-Ray), que emplean el sistema de montaje 12/8 de la marca, con cruces a tres radios en el lado de las transmisión y a dos en el resto.

Los bujes cuentan con anclaje Shimano Center Lock para los discos.  La rueda delantera pesa 560 gramos y la trasera 700, haciendo que la pareja se quede en 1260 gramos, un peso muy competitivo para unas ruedas que no escatiman en robustez.

 

Te puede interesar