Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Del Nero gana a Trujillo en Navaluenga

Ambos fueron los más fuerte en la 16ª edición del Trofeo Diputación de Ávila que se celebró el pasado fin de semana

En la mañana del sábado 17 de diciembre, se ha celebrado en Navaluenga la decimosexta edición del Trofeo Diputación de Ávila de MTB, clásica carrera de la zona centro, en la que se ha impuesto el ciclista madrileño Jesús del Nero, del Team Netapp, con un tiempo de 1:21:15 que ha aventajado en cuarenta segundos al segundo clasificado, el extremeño Juan Pedro Trujillo (Wildwolf Trek), con el que ha mantenido un duro duelo durante buena parte de la carrera. El tercer clasificado, ha sido el abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), vencedor en 2005 y 2006, que cruzó la línea de meta con 2:41 minutos de retraso con
del Nero.

En esta ocasión el ciclista local Paco Mancebo (Realcyclist.com) no pudo luchar por el triunfo debido a problemas mecánicos que le impidieron, incluso, acabar la prueba.

En el grupo élite hubo una dura carrera en la que pudimos ver a Oscar Pujol (Omega Pharma Lotto), Ruben Calvo (Chema Bolaños), Hugo González (Supermercados Froiz), Ruben García (Lizarte), Jesús del Pino (Caja Rural), José Carlos Macías (SportBici) y al espectacular Junior Alvaro Sánchez (Ciclos Keway), entre otros, manteniendo una bonita batalla durante todo el recorrido de la prueba.

Un poco después de las 11:00 horas casi 150 bikers tomaban la salida y tras el tramo neutralizado por Navaluenga, se lanzaba una prueba en la que pronto Mancebo, Trujillo y del Nero se destacaban del resto. Un pinchazo, dejo el grupo en una pareja compuesta por Jesús del Nero y Juan Pedro Trujillo que mantuvieron un bonito duelo, en el que finalmente se impuso el madrileño. Por detrás, José Antonio de Segovia, luchó por mantener las distancias, pero le fue imposible acercarse a ellos.

Un total de 125 bikers lograban finalizar el exigente recorrido de 30 Km. y 850 metros de desnivel, en el que se volvió a sorprender a los asistentes con un nuevo tramo de bajada, precedido del vadeo de una garganta.

En todas las categorías se mantuvieron duras luchas por el podium, en especial en la categoría de Master 30 donde el ganador se dilucidó al sprint, en el que se impuso Julio Garvia sobre Alfredo Padilla (Ozone). Tras ellos el tercer clasificado de la categoría fué Felipe Hernández (Valle del Tietar CDC).

Entre los júnior el mejor era Álvaro Sánchez (Ciclos Keway), ocupando una destacada séptima posición en la general absoluto, y peleando durante toda la prueba por los primeros puestos. Tras el los ocupantes del podium de la categoría fueron Javier Cerdeño (Ciclos Keway) y Daniel Medina (Mammoth Ibiza).

En la categoría de sub-23, Jesús del Pino (Caja Rural) fue el primer clasificado, seguido del abulense Hugo González (Supermercados Froiz), y Alvaro Santa Cruz (Cadalso MTB).

En la categoría senior, el vencedor fue Jesús Yuste (Yuste Renovables), seguido de Pablo Díaz (Mountain Bike Aranjuez) y Manuel Martin (Stecchino MTB).

En Master 40/50 era José Manuel Ferreira (Cadalso MTB) quien se imponía sobre Francisco  Javier Benito (Villa del Predo UC) y Miguel Angel Rodríguez (MTB Valdeiglesias).

Finalmente, en la categoría de féminas, la ganadora destacada fue Muriel Bouhet (La Roche  sur von Vend), quien desde el inicio se mostró muy superior. La segunda clasificada fue la  abulense Nuria Jiménez (Otero) que acaba de salir de una lesión, ocupando el tercer lugar Nuria Blanco.

Clasificación General:
—————————————————————- ¦
1º. Jesús DEL NERO 01:21:15
2º. Juan Pedro TRUJILLO a 40 seg.
3º. José Antonio DE SEGOVIA a 2:10 min.
4º. Rubén CALVO a 2:25 min.
5º. Jesús DEL PINO a 3:01 min.
6º. Rubén GARCIA a 3:19 min.
7º. Álvaro SANCHEZ a 3:28 min.
8º. José Carlos MACIAS a 3:53 min.
9º. Hugo GONZALEZ a 4:30 min

Te puede interesar