Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Los creadores del DH1 repasan su futuro

Con la entrada de Red Bull como media partner de la UCI para la Copa del Mundo, los creadores del DH1 repasan sus opciones de salir al calendario en 2012

Desde la organización de DH1 (Freecaster, ahora conocido como Extreme.com) uno de sus máximos responsables, Ray Dulieu, ha hecho balance de lo que ha sido para ellos la campaña 2011 y en que punto se encuentra actualmente el campeonato DH1.

2011 ha acabado de forma satisfactoria por mucho motivos:

  • El DH tiene cuatro nuevos grandes campeones: Aaron Gwin y Tracey Mosley en la Copa del Mundo; y Danny Hart y Emmeline Ragot en los Campeonatos del Mundo
  • Se ha lanzado el campeonato DH1, con el apoyo de organizadores y un grupo de 16.000 fans
  • El DVD 2011 de Freecaster ha sido el mejor que hemos producido nunca. Gracias Alex Rankin!
2012 se presenta con un panorama muy prometedor para el DH:
  • Red Bull TV estará como media partner de la Copa del Mundo (no como patrocinador) para ofrecer cobertura vía web y TV gratuita en las Copas del Mundo. Red Bull cubrirá todas las carreras con 10 cámaras HD, dando la mejor cobertura que nunca haya tenido el campeonato.
  • 14 equipo se han confirmado como Elite DH Teams
  • DH1 tiene fechas para 3 eventos confirmados, 1 pendiente de un patrocinador que podría entrar en conflicto con otros patrocinadores y 2 esperando confirmación de sus ciudad y entidades organizadores.
¿Qué depara 2012 para el DH1?
El DH1 se creó con los siguientes objetivos:
  • Ofrecer a los equipos circuitos y recorridos de nivel mundial sin entrar en competencia con la UCI o el iXS
  • Asegurar la cobertura en directo y en HD con, como mínimo, 8 cámaras
  • Permitir a los amateur competir junto a los pros
  • Desarrollar la mejor cobertura posible para el DH
Ahora, con el acuerdo entre Red Bull Media House para cubrir las Copas del Mundo UCI, la pregunta es que pasará con el DH1, porque la Copa del Mundo ahora ofrecerá:
  • Circuitos de primera línea mundial
  • Cobertura HD gratuita con 10 cámaras
  • La mejor cobertura mediática hasta la fecha
Con lo que cubriría 3 de los 4 requisitos con los que nacía el DH1.
¿Puede el DH1 mantener la competitividad y los costes para seguir existiendo en esta situación? La respuesta es compleja.
Por supuesto, el DH1 puede conseguir sus objetivos, pero es un reto enorme lograrlo sin tener el poder que ahora tendrían la UCI y Red Bull juntos. Desde el DH1 ya no hay dudas que los equipos podrán tener la cobertura en directo con lo que ya no es una propuesta exclusiva de nuestro campeonato. Además, con la nueva situación, los patrocinadores pueden considerar que el DH1 sería una competición de segunda paralela a la Copa del Mundo con la que no lograrían los objetivos iniciales del patrocinio.
Las personas que están empujando más fuerte para mantener con vida el DH1 con los aficionados más entregados al deporte y los organizadores de competiciones, que creen que si que hay sitio para esta competición.
Aún no se ha cerrado nada, y me doy unas semanas más para concretar nuevos patrocinadores y finalizar el calendario. Si se consigue reunir el presupuesto para realizar el campeonato lo haremos y aceptaremos las comparaciones con la producción de Red Bull y la UCI.
El equipo del DH1/Freecaster no va a acabar el año de forma negativa y vemos en 2012 una oportunidad.
Los años de Freecaster en el MTB han sido positivos y han marcado la diferencia en algunas cosas, es algo de lo que estoy muy orgulloso.
Te puede interesar