Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Rocky Roads UCI Mountain Bike World Cup by Shimano, la copa del mundo de 2012

La UCI ha mantenido un meeting de tres días con los organizadores de las diferentes pruebas, donde se ha mostrado la nueva imagen de la Copa del Mundo 2012

Esta semana se está llevando a cabo un meeting en la sede de la UCI, en Suiza, para acabar de cerrar los flecos de lo que será la Rocky Roads UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano.

Los organizadores de las 10 pruebas que tendrá en 2012 han estado presentes en Suiza desde el Lunes hasta hoy Miércoles, junto con el nuevo sponsor principal de la competición, Rocky Roads Network, los cronometradores oficiales (Swiss Timing) y los delegados técnicos de la UCI.

La idea detrás de este meeting era presentar los cambios en la competición de cara a 2012. Con la llegada del nuevo patrocinador, Rocky Roads Network, la Copa del Mundo tendrá un nuevo logo y guías visuales. Además, se espera que la visibilidad de las pruebas crezca.

Los participantes en el meeting han discutido sobre como integrar la nueva disciplica, el cross-country Eliminator (XCE), con el fin de mantener el mountain bike reflejando las nuevas tendencias. Como primer año dentro de la Copa del Mundo de forma oficial, el nuevo formato, que tendrá 4 corredores por manga sobre un recorrido de 1km, arrancará en Houffalize y tendrá puntuables en Nove Mesto y La Bresse.

«Queremos estar seguros que la Copa del Mundo se muestra como una unidad, y no como 10 eventos separados» explicaba Melanie Leveau, de la comisión organizativa de la UCI.

Te puede interesar