Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Se presenta la plantilla del Trek World Racing 2012

El equipo tendrá la novedad de Anton Cooper en XC masculino y el retorno de Willow Rockwell tras ser madre en el XC femenina, además de la salida de Tracy Moseley

El equipo Trek World Racing acaba de anunciar su plantilla para la temporada 2012. Tras conocerse la salida del equipo de Tracy Moseley, las principales novedades son la vuelta a la competición de Willow Rockwell (Willow Koerber anteriormente, que ahora ha adoptado el apellido de su marido, el ex-descender Myles Rockwell) tras haber sido madre, y la llegada al equipo de XC de la joven promesa Anton Cooper, a quien Martin Whiteley, team manager del Trek World Racing, ya «apadrinó» en su empresa de representación deportiva 23 Degrees.

El equipo de DH acabó la temporada como mejor conjunto del mundo en esta disciplina, gracias sobre todo a la actuación de Aaron Gwin. Todos los integrantes del equipo, salvo Tracy Moseley, seguirán un año más. Justin Leov y Neko Mulally acompañarán a Gwin en su intento de revalidar ese título de mejor equipo de DH del mundo.

Para ello contarán con la ayuda de Myles Rockwell, ex-campeón del mundo de DH (precisamente en el mundial de Sierra Nevada) y que ahora asesorará a los corredores en su entrenamiento y estrategia para afrontar las competiciones. Además, es el marido de la corredora Willow Rockwell. Todo queda en casa.

En XC la noticia es la llegada de Anton Cooper. El neozelandés llegará a la categoría reina y deberá pasar el complicado primer año como sub-23 mientras continúa con sus estudios. Willow Rockwell vuelve a la competición de forma profesional tras ser madre en este mes. Su objetivo serán las carreras de USA e intentar estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Los hermanos Fluckiger cumplirán su 4º año en el equipo y parece que estarán más tiempo sobre sus Trek Superfly 29er (¿marketing o decisión propia?).

«Tras el éxito de los pasados 3 años, el equipo vuelve a tener una plantilla muy fuerte, llena de talento y con un buen staff y sponsors. Los nuevos fichajes no hacen más que reforzar el equipo y con Cooper y Rockwell conseguimos juventud y experiencia» explica el propio Whiteley.

Te puede interesar