Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cane Creek Thudbuster, otra forma de buscar amortiguación

Cane Creek mantiene en su catálogo y perfecciona las tijas de sillín con amortiguación

Las tijas de sillín han vivido una revolución con la llevada de los modelos telescópicos que nos permiten seleccionar que altura de sillín queremos tener en cada situación. Pero lejos de esta invención, las tijas de sillín buscaron ser un elemento amortiguador hace ya muchos años.

Durante el inicio de nuestro deporte, y ante la dificultad de desarrollar bicicletas de doble suspensión ligeras y polivalentes, se abrió un nuevo camino para integrar sistemas de suspensión en las tijas de sillín, llegando a haber numerosos modelos que realizaban esta función. Su presencia en el mercado fue descendiendo a medida que las dobles suspensión evolucionaban y se popularizaban, hasta llevar prácticamente a la desaparición de este tipo de componentes.

Pero Cane Creek sigue apostando por el sistema y poniendo en el mercado una tija de suspensión para todos aquellos que busquen un plus de comodidad en sus bicicletas rígidas o de paseo.

Se trata de la tija de sillín Thudbuster, que está disponible en dos versiones, en dos recorridos diferentes. Su funcionamiento es simple. La cabeza de la tija está formada por un cuadrado articulado, en el interior del cual se alberga el elemento amortiguador, en este caso elastómeros. Cuando recibimos un impacto en la rueda trasera, la tija se comprime en dirección opuesta absorviendo buena parte de la energía que debería recibir nuestro cuerpo.

Cane Creek fabrica estas tijas con materiales de primera calidad, con las partes móviles realizadas en aluminio mecanizado CNC. Su peso va de los 450gramos de la versión de corto recorrido más ligera a los 570 gramos de la versión de largo recorrido más pesada.

Te puede interesar