Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La pretemporada de Julien Absalon

Absalon está teniendo una pretemporada muy activa, con participaciones en ciclocross, en BTT y ahora en la prueba de enduro de la Isla de la Reunión

Como os comentábamos hace unos días, Absalon está tomando parte en diversas pruebas de ciclocross durante este otoño.

El francés se tomó una semana de descanso tras el campeonato del mundo, para después retomar los entrenamientos con la cabeza puesta en el año olímpico que se avecina.

El bloque de carreras de ciclocross que ha realizado es importante, tomando parte en 7 carreras de esta modalidad, de diferente categoría y nivel. Obtuvo el triunfo en dos pruebas regionales, mientras que se mantuvo en el top-10 de casi todas las pruebas de caracter nacional e internacional en las que participó. Todo ello sólo se vio «interrumpido» por su participación en el Roc d´Azur y en la Absalon Challenge, una prueba de bike-maraton que él mismo apoyó y en la que se impuso dentro del recorrido más largo de 57km.

Ahora, hace unos días, el campeón olímpico acudía a Heillecourt, cerca de Nancy, donde inauguró un complejo deportivo que lleva su nombre.

Su actividad no se detiene, y en los próximos días cambiará la Orbea Terra de ciclocross, por la Rallón de enduro para tomar parte en la Megavalanche de la Isla de la Reunión. Unos días de desconexión antes de seguir con su programa de preparación para 2012.

Te puede interesar